Tienda magento para venta de fotos

Tema en 'Soporte General' iniciado por inver32, 20/1/10.

1. inver32

inver32 Nuevo usuario

1
    0
    0
    Hola, mi duda es la siguiente.

¿ Hay alguna manera de configurar magento para vender un producto como una foto ? Es decir, que el cliente una vez la pague se la pueda descargar.

¿ Existe algun complemento aunque sea comercial para poder hacer esto ?

Gracias

2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. raimonesteve

raimonesteve Nuevo usuario

217
    2
    0
    Producto descargable (download)

nota:
    el sistema de venta de fotos con créditos no se encuentra disponible esta funcionalidad.

4. gdecaceres

gdecaceres Miembro

828
    1
    18
    Hombre no tienes credito pero puedes poner un producto llamado ticket regalo con un apartado configurable tipo select con precios 5,10,15,20..... luego un par de campos mas con nombre y el ID de la foto o algo para saber cual es y que paguen.
    pero gamos los descargables tambien se pueden comprar no entiendo cual es el problema de que alguien suba la foto y pague

5. raimonesteve

217
    2
    0
    @gdecaceres
    En magento, tu seleccionas los productos y después pasas por caja. Como muchas tiendas, por no decir la mayoria.
    En el caso de muchas tiendas de fotos, es el reves. Tu compras creditos. y dependiendo del tipo de foto, son X créditos. Me gasto los creditos dependiendo del producto.

Si, se podria hacer algo similar con Mgn pero no idem.

Pero el caso que expone este post, es otro. Como vender una foto. Un libro en pdf? un ... archivo? => Productos descargables

6. gdecaceres

gdecaceres Miembro

828
    1
    18
    Perfecto, repito como hacerlo:
    Creas un Producto que se llame Credito o como quieras.
    A este producto le pones un atributo que sea Total o Precio con su coste individual 10.10.1000€ lo que quieras
    y Cuando lo compra compra credito al mismo coste que lo vendes.

Yo despues tengo una tarea que lee los pedidos completados y si ve que el pedido tiene ese articulo genera un codigo cupon por el importe de ese valor al cliente y se le envia por email.

Al igual que si el cliente gasta menos del cupon, (como todos sabemos la version light no tiene credito) pues recorro los pedidos con cupones veo el total del cupon, si ha comprado 300€ y el cupon era de 800€ le reenvio un email con el codigo de un cupon nuevo de 500€.

salu2

7. raimonesteve

217
    2
    0
    Te refieres el artículo de crédito cada vez que compres?

Dicho otra forma:

Yo entro, me registro. Compro créditos (segun tu, un producto de 10 créditos).
    Al cabo de 5 dias, vuelvo, y ahora quiero 3 fotos i me tengo que gastar 3 creditos. Tengo que agregar otra vez el producto de 10 créditos?
    Ahora me he gastado 3 creditos. Me quedan 7 creditos. Esto lo controlas?

Es que no lo veo claro con el tema de los cupones (hace tiempo que lo pense de esta forma y sólo vi que es aplicable para sólo descuentos)

nota:
    me parece que esto que estoy comentando en la versión entreprise le llaman: Customer Store Credits
    Similar a fotolia.es, por ejemplo.

8. gdecaceres

gdecaceres Miembro

828
    1
    18
    Repuesta

Yep, en la de pago tienes credito es lo que tiene pagar sino a darle vueltas.
    Si tengo mas tiempo generare algo para credito.

9. gspablo

gspablo Nuevo usuario

49
    0
    0
    Me gustaria hacer eso mismo, cuando alguien aplique un cupón concreto mandar un email a una dirección del contacto en la empresa, para comprobar que ese usuario es de esa empresa

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...