Únete a la Comunidad Magento

Regístrate gratis para publicar preguntas y recibir un resumen semanal con lo mejor de la comunidad
REGISTRO GRATIS

Traduccion frontend

Tema en 'Soporte General' iniciado por bravo_88, 14/5/19.

1. bravo_88

bravo_88 Nuevo usuario

14
    1
    3
    Hola, estoy intentando traducir el frontend de magento via "traduccion online", pero cuando activo la opcion linea interna de traduccion en configuracion y voy al front end de la tienda, no me aparecen los iconos de cada bloque para traducir. No se si hay alguna configuración mas que pudiera cambiarse o es por algo del tema.

Podríais echarme un cable?

Gracias!

Etiquetas:
  2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. Blotzil

Blotzil Nuevo usuario

2
    0
    1
    Lo mejor es sacar el csv desde la consola y después desde la hoja de calculo de google editarlo

4. bravo_88

bravo_88 Nuevo usuario

14
    1
    3
    y cual sería el proceso para hacerlo? podrías decirme como?

5. Blotzil

Blotzil Nuevo usuario

2
    0
    1
    Primero lo que tienes que hacer es coger todas las traducciones de tu magento con los modulos que le hayas instalado.

bin/magento i18n:collect-phrases -o /home/tuusario/paratraducir.csv -m

Ese fichero lo subes al https://docs.google.com/spreadsheets/

veras que te sale 4 columnas , la primera es la frase original, la segunda la traduccion, modificas a tu gusto y lo descargas como valores separados por comas.

lo subes a tu servidor y tienes que sobreescribir el que tenias con este comando.

bin/magento i18n:pack -m replace -d /home/tuusario/yatraducido.csv

6. Toni FactoriaDigital

Toni FactoriaDigital Experto en Magento de Factoría Digital Miembro del equipo

59
    10
    8
    Hola Bravo,

La solución que te aportan es para Magento 2, y sobretodo, siempre que necesites traducir, lo ideal sería utilizar el CSV, irás mas rápido y será exportable a otros proyectos si lo necesitaras.

En cuanto a tu problema, seguramente sea porque tienes la configuración modificada para cada store/website y el cambio lo estés haciendo a nivel de tienda por defecto. Utiliza el selector superior izquierdo para seleccionar el nivel mas interno de las tiendas que tengas configuradas y revisa que la opción de traducción en línea esté activada.
    De la misma forma, revisa en Avanzado > Desarrollador, que no tengas IPs puestas o, de lo contrario, que las que estén puestas sean IP/s de tu/s ordenador/es. Tras esto, limpia caché y accede de nuevo, deberías poder ver las etiquetas de traducción en línea.

Como consejo adicional, si utilizas Chrome, hay veces que no aparecen, normalmente en Firefox las ves siempre a la primera si la configuración que te he comentado anteriormente es correcta.

Un saludo.

7. bravo_88

bravo_88 Nuevo usuario

14
    1
    3
    Vale, mi version de magento es la 1.9.4. Intentaré probar tu solución.... La cosa es que no tengo acceso FTP para descargarme los csv y modificarlos, que era mi primera opción...

8. bravo_88

bravo_88 Nuevo usuario

14
    1
    3
    Nada, ni cambiando el store/website. No logro ver las etiquetas de traduccion... no se que ocurre, porque en el backend si se muestran. El problema esta en el front

9. bravo_88

bravo_88 Nuevo usuario

14
    1
    3
    Vale. He conseguido que aparezca. El problema es que hay ciertos textos en el home que no aparece el icono de traducir. No se si hacen referencias a bloques estaticos. Cual es la manera de traducir bloques estaticos? Duplicar el existente en ingles por ejemplo e introducir el texto en dicho idioma?

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...