Traduccion magento 1.0

Tema en 'Soporte General' iniciado por aramayoro, 1/4/08.

1. bimmerz_vn

bimmerz_vn Nuevo usuario

3
    0
    0
    junnecito, las traducciones no se hacen asi: magento cuenta con archivos de idiomas en formato csv.
    Si vas al wiki veras los diferentes ficheros que se han traducidos.
    Pero son todavia los de la version beta. Tenemos que subir los de la version 1.0 para trabajar en ellos.

2. aeljosh

aeljosh Nuevo usuario

62
    1
    0
    ufff reviviendo viejos temas.

La traduccion de ahi es de la version beta. La traduccion "nueva" va en la 1.2
    Chequen porque se esta trabajando en diferentes versiones para diversos publicos.

Saludos

3. error403

error403 Miembro

258
    0
    16
    ¿Porque nadie trabaja en la traduccion inline? Lei el post entero, tal vez se me paso leerlo, pero estoy haciendo la traduccion inline y veo que no hay nada escrito

4. aeljosh

aeljosh Nuevo usuario

62
    1
    0
    replico lo que envie en privado:

Yo me referia a la traduccion en español, particularmente estuve de moderador en la web oficial de magento para la version en español para Mexico, la cual terminamos hace unas semanas y ahora estamos en proceso de perfeccionamiento.

TE dire que es mejor no trabajar inline y tener los archivos, asi es mucho mas rapido y se puede dividir mejor el trabajo. Si gustas puedes retomar la parte de la version para Mexico y adaptarla a España; o te podrias comunicar con el moderador de españa, que creo que es Andrea para rehacer la version 1.2

Te mando un saludo

5. suarezfco

suarezfco Nuevo usuario

3
    0
    0
    Saludo cordial para todos, me preguntaba si para la version 1.3.0 ya se empezo la traducion? soy nuevo con magento, y leyendo este post me puse a realizar pruebas de traducion manual pero no se que estar saliendo mal pues no me modifica nada. Saludos

6. alopsa21

alopsa21 Nuevo usuario

21
    0
    0
    Hola, me he instalado la version 1.3.0.
    Estoy instalándome ahora el tema de los idiomas y he probado varias cosas.
    Por un lado me he descargado el paquete "es_ES_default_full_package.zip" he subido los ficheros a mi servidor y he arrancado de nuevo. me da un error:

Warning: Mage_Core_Block_Template::include(C:\Archivos de programa\EasyPHP 3.0\www\magento\app\design\frontend\default\default\template\page/1column.phtml) [mage-core-block-template.include]: failed to open stream: No such file or directory in C:\Archivos de programa\EasyPHP 3.0\www\magento\app\code\core\Mage\Core\Block\Template.php on line 144
    Trace:
    #0 C:\Archivos de programa\EasyPHP 3.0\www\magento\app\code\core\Mage\Core\Block\Template.php(144): mageCoreErrorHandler(2, 'Mage_Core_Block...', 'C:\Archivos de ...', 144, Array)
    #1 C:\Archivos de programa\EasyPHP 3.0\www\magento\app\code\core\Mage\Core\Block\Template.php(144): Mage_Core_Block_Template::fetchView()
    #2 C:\Archivos de programa\EasyPHP 3.0\www\magento\app\code\core\Mage\Core\Block\Template.php(176): Mage_Core_Block_Template->fetchView('frontend\defaul...')
    #3 C:\Archivos de programa\EasyPHP 3.0\www\magento\app\code\core\Mage\Core\Block\Template.php(193): Mage_Core_Block_Template->renderView()
    #4 C:\Archivos de programa\EasyPHP 3.0\www\magento\app\code\core\Mage\Core\Block\Abstract.php(643): Mage_Core_Block_Template->_toHtml()
    #5 C:\Archivos de programa\EasyPHP 3.0\www\magento\app\code\core\Mage\Core\Model\Layout.php(526): Mage_Core_Block_Abstract->toHtml()
    #6 C:\Archivos de programa\EasyPHP 3.0\www\magento\app\code\core\Mage\Core\Controller\Varien\Action.php(339): Mage_Core_Model_Layout->getOutput()
    #7 C:\Archivos de programa\EasyPHP 3.0\www\magento\app\code\core\Mage\Cms\controllers\IndexController.php(43): Mage_Core_Controller_Varien_Action->renderLayout()
    #8 C:\Archivos de programa\EasyPHP 3.0\www\magento\app\code\core\Mage\Core\Controller\Varien\Action.php(367): Mage_Cms_IndexController->defaultIndexAction()
    #9 C:\Archivos de programa\EasyPHP 3.0\www\magento\app\code\core\Mage\Core\Controller\Varien\Router\Standard.php(247): Mage_Core_Controller_Varien_Action->dispatch('defaultIndex')
    #10 C:\Archivos de programa\EasyPHP 3.0\www\magento\app\code\core\Mage\Core\Controller\Varien\Front.php(158): Mage_Core_Controller_Varien_Router_Standard->match(Object(Mage_Core_Controller_Request_Http))
    #11 C:\Archivos de programa\EasyPHP 3.0\www\magento\app\Mage.php(457): Mage_Core_Controller_Varien_Front->dispatch()
    #12 C:\Archivos de programa\EasyPHP 3.0\www\magento\index.php(52): Mage::run()
    #13 {main}

Después he leído otro foro http://www.magentocommerce.com/boards/viewthread/22146/ y he utilizado Magento-Connect como decian. Y va perfecto pero solo me traduce la parte admin. Ahora como puedo traducir la parte home. Tambien he seguido otros pasos y he conseguido crear una vista de tienda. Y ahí me he quedado.
    Espero que alguien me pueda orientar un poco.
    Gracias

7. alopsa21

alopsa21 Nuevo usuario

21
    0
    0
    Bueno yo mismo me contesto. Si que está traducida también la parte del Home, lo que pasa es que no me lo estaba pillando.
    ¿Tiene algo de malo utilizar Magento Connect para instalar los idiomas?
    ¿Es distinto a eso que llamais traducciones inline, que se guardan en BD, no?
    Como veis tengo muchas preguntas, jeje.
    Lo único que me queda ahora es saber como asignarle a cada vista el idioma.

Saludos.

8. Xarlie

Xarlie Super Moderador Miembro del equipo

2.715
    10
    38
    La versión connect no tiene casi nada, las traducciones inline son tus propias traducciones por lo que podrás ponerlo a tu gusto :)

Selecciona tu tienda y asígnale el idioma desde sistema-> configuración

9. javier

javier Nuevo usuario

3
    0
    0
    1.3?

Hola Xarlie,

Soy nuevo en todo esto de Magento y la verdad es que estoy muy interesado a nivel comercial de empezar a utilizarlo. Comentabas que a nivel de traducción utilizar la solución vía "connect" no está completada, ¿hay alguna manera hoy en día de tener Magento 1.3 en castellano? Yo mismo podría traducir los archivos si fuese totalmente necesario pero la verdad es que de leer este hilo me da la impresión que ya hay algo hecho y no me gustaría rehacer algo que ya está hecho pudiendo trabajar en otros ficheros de traducción.

He visto el wiki de traducción pero la verdad es que no me queda claro para nada si está actualizado, no hay información por versiones o fechas de modificación y lo único visible es "Esta página fue modificada por última vez el 11:42, 15 nov 2007".

Un saludo para tod@s

javi

10. javier

javier Nuevo usuario

3
    0
    0
    Hola alopsa21:

Estoy instalando magento 1.3 y el tema de la traducción me preocupa bastante, he visto que tu lo tienes hecho con el método "connect" pero por lo que comenta Xarlie la tradución no está completa, ¿podrías comentar algo al respecto? ¿has notado que la traducción sea incorrecta o incompleta en alguna de las seciones?

Muchas gracias por adelantado.

javi.

11. alopsa21

alopsa21 Nuevo usuario

21
    0
    0
    Hola Javier, la verdad es que estoy bastante contento con la instalación de idiomas de Magento Connect.
    Hombre hay algún texto rebuscado que no está traducido pero siempre será mejor que coger un fichero abrirlo y traducirlo todo.
    Ahora sería cosa de ver lo que falta y traducirlo a mano.
    Dos opciones que se me ocurren son, o bien abrir todos los .csv que hay en "app\locale\es_ES"(Locale Principal como dice Damian Culotta) e ir viendo que falta o bien irse a la ruta "app\design\frontend\default\default\local\es_Es"(Locale Específico) y tocar el fichero translate.csv.
    ¿Me podeis decir si hay algun otra manera?
    ¿como va eso de la traducción inline?¿hay que instalarse alguna herramienta?¿Es algo asi como ir traduciendo visualmente desde la pantalla,no?
    ¿estoy diciendo tonterías?jeje La verdad es que soy nuevo en esto.

Gracias.

Última edición: 29/4/09
  12. javier

javier Nuevo usuario

3
    0
    0
    Hola alopsa21:

Gracias por tu respuesta, siendo así creo que voy a probar "conect" para empezar y luego ya veremos. En cuanto lo tenga montado doy mi impresión por aquí.

Saludos!!

13. alopsa21

alopsa21 Nuevo usuario

21
    0
    0
  14. Xarlie

2.715
    10
    38
    Pero es la versión de México, no la española.

15. Xarlie

2.715
    10
    38
    En la traducción actual viene escrito "Mensage"
    Vaya cabreo se ha pillado un cliente... tenerlo en cuenta a la hora de editar los ficheros de idiomas, por su correspondiente MensaJe

16. Tamagochi

Tamagochi Nuevo usuario

407
    0
    0
    Hola

Se ha actualizado la traduccion??

Salu2

17. fiioona

fiioona Nuevo usuario

1
    0
    0
    Yo tengo el mismo problema! Hay alguien puede ayudarnos?

18. luise233

luise233 Nuevo usuario

1
    0
    0
    Gracias por la ayuda, he tenido el mismo problema..

19. txuko

txuko Nuevo usuario

9
    0
    0
    Buena a todos,

He instalado el magento 1.4.2 y el paquete de idiomas Es_es desde magento connect, hay algun que otro fallo como Carrito que lo escribe con 3 "r" pero por lo demas es aceptable, la cuestión es que las frases que no traduce las estoy añadiendo, pero me encontre que en el proceso de compra cuando selecciona la forma de pago "Check / Money order", "Credit Card" y las tasas "Flat Rate", no salen traducidas pero si estan en el csv, así que suponto que el texto que hay en el codigo no coincidirá con el del csv. Alguien me podria decir donde se encuentran y como se llaman las paginas phtml que contienen el proceso de compra y pago en magento. Estoy utilizando el tema Grayscale, pero dentro de los archivo no encontre dichas paginas.

Gracias y un saludo.

20. manuelmacrimasa

manuelmacrimasa Nuevo usuario

2
    0
    1
    Buenas he instalado el módulo español oficial de magento, y ahora de repente mi web tiene un campo SCRIPT con el fondo amarillo y cada campo sale un librito, para poder editar el campo, he desinstalado el módulo y sigue apareciéndome, alguna idea de que puede estar pasando? muchas gracias.

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...