Tutorial: configura...
 
Avisos
Vaciar todo

Tutorial: configurar el IVA

38 Respuestas
22 Usuarios
0 Me gustas
30.2 K Visitas
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
Topic starter
 

El tema del IVA siempre es un poco chungo, me acuerdo con OSC que pase muchas horas antes de pillarle el truquillo.
Ahora con magento, la verdad es que me parece más simple, aunque haya que pensar en todo y hacer las cosas con logica.
Primero hay que configurar bien la tienda. En Sistema->Configuración->(Ventas)Impuestos hay una serie de parametros que tenemos que configurar a nuestro gusto.

EDITO: con la version 1.1.6 ya podemos configurar el IVA como se debe en Europa, segun la dirección de envio.

Manos a la obra:

  1. Vamos a Ventas->Impuestos->Impuestos al cliente: aqui creamos los diferentes grupos de clientes que tienen diferente maneras de gestionar el IVA (por ejemplo si vais a vender tanto a clientes finales como si vais a ser provedores para otras tiendas). Por defecto viene el grupo Retail Customer, que he traducido al español y he creado otro grupo por mis clientes al por mayor
  2. Vamos a Ventas->Impuestos->Impuestos al producto: eliminamos las que vienen por defecto y creamos las que necesitamos. En mi caso, vendo productos con IVA de 4, 7 y 16%, por lo cual creo tres classes que he llamado IVA 4, IVA 7 e IVA 16.
  3. Vamos a Ventas->Impuestos->Manage Tax Zones and rates: otra vez eliminamos lo que viene por defecto y vamos a crear lo que necesitamos.
    Primero he creado la regla para el IVA de 16% para España:

    • Tax Identifier: IVA 16%
    • País: España
    • Estado: *
    • Código Postal: *
    • Rate: 16.0000

    EDITO: version 1.4: Ahora hay un desplegable "Zip/Post is range" que permite introducir un rango de códigos postales. Si seleccionamos "Sí" aparecen 2 campos, "de" y "hasta".
    Si le dejamos en "no", ademas del asterisco que selecciona todos, podemos poner algo como "35*" para seleccionar todos los codigos postales de Las Palmas
    En los campos debajo podemos especificar un nombre para cada idioma de la tienda.
    Despues he creado las reglas para este mismo IVA de 16% para Ceuta, Melilla, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, añadiendo al campo Tax Identifier el nombre de la provincia des pues de IVA 16%, seleccionando la provincia en el desplegable de Estado y poniendo 0.0000 en el campo rate. El resultado es así:

    Ahora, en vez de rehacer estas operaciones para los otros IVA's (4 y 7), he ido a Ventas->Impuestos->Importar / exportar las tasas de impuestos y he exportado las tasas de impuestos (el botón en la mitad de la derecha de la pantalla). Se descarga un archivo .csv. Abro este archivo con un editor de texto (crimson por ejemplo) y he copiado todo y lo he copiado dos veces: el primer bloque que he copiado, lo selecciono y he reemplazado todas los 16 por 7, y en el segundo he reemplazado los 16 por 4. guardo el fichero y ahora en la parte de la izquierda, Importar las tasas de impuestos, selecciono el archivo que acabo de modificar y le doy al botón Importar Tax Rates. Ahora en Ventas->Impuestos->Manage Tax Zones and rates tengo esto:

    Por ultimo, solo me queda relacionar todos estos datos: Ventas->Impuestos->Gestionar reglas de impuestos. He creado 3 reglas que he llamado IVA 4%, IVA 7% y IVA 16%. Para cada una he seleccionado Cliente Normal en la primera caja ya que mis clientes mayoristas no pagan el IVA, la clase de impuesto al producto corespondente y las tasas del impuesto (->para seleccionar varias basta con darle a la tecla CTRL mientras los seccionamos).
    El resultado final:

    ¡Y listo! Ahora, cuando creamos un producto o que editamos uno, en la pestaña de precio (prices) solo tenemos que seleccionar una de las classes de IVA de productos que hemos creado y, con nuestra configuración, los productos aparecen con el IVA incluido en la tienda, y el IVA esta desglosado en el pedido, tadaaaam :ok:

    Espero que os sea util. Cualquier cosa posteadlo aqui debajo y lo resolveremos.
    salu2

    Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
    No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

    Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

     
Respondido : 15/04/2008 7:44 pm
(@amateos)
Respuestas: 51
Trusted Member
 

Excelente OSdave, te estás saliendo 🙂

Sotem.es - Alojamiento web en U.S.A. con soporte en español.

Comunidad de Clientes - Nuestros foros (Cómo instalar Magento)

¡Soportamos Magento en todos nuestros planes de alojamiento compartido!

 
Respondido : 16/04/2008 7:54 am
(@r0mpe7ech0s)
Respuestas: 3
Active Member
 

Sencillamente Gracias 😉

 
Respondido : 16/04/2008 11:27 am
(@increw)
Respuestas: 1
New Member
 

Hola, después de haber cientos de pruebas y haber seguido tus pasos, aún me sigue sin funcionar. De todas maneras yo necesito que aparezcan los productos sin iva hasta que el usuario pulse 'add to cart' y una vez dentro le aparezca todo desglosado.

En 'Tax Calculation' tengo:
- Tax class for shipping: IVA 16
- Tax Based on: Shipping origin
- Catalog prices include tax: No
- Apply tax after discount: No

Todas las demás características las tengo tal y como has comentado tu.
¿Sabes que puede haber pasado?
¿En el que paso del pedido se debería ver el desglose?

 
Respondido : 22/04/2008 2:07 pm
(@junnecito)
Respuestas: 73
Trusted Member
 

OSDave, GENIAL muchas gracias.
Quiero preguntarte otra vez, porque no consigo ver los productos en el frontend, cree mis categorias, cree algunos productos asociados a las categorias, pero cuado actualizo no veo pos productos, otra cosa, ahora me aparece como home page una pagaina de no se encontro la pagina requerida default y en ella me aparecen las categorias.
Que peudo hacer??? Alguien podria ayudarme por favor.
Mil gracias

 
Respondido : 23/04/2008 9:43 am
gmb
 gmb
(@gmb)
Respuestas: 459
Reputable Member
 

junnecito, post: 1095 wrote: OSDave, GENIAL muchas gracias.
Quiero preguntarte otra vez, porque no consigo ver los productos en el frontend, cree mis categorias, cree algunos productos asociados a las categorias, pero cuado actualizo no veo pos productos, otra cosa, ahora me aparece como home page una pagaina de no se encontro la pagina requerida default y en ella me aparecen las categorias.
Que peudo hacer??? Alguien podria ayudarme por favor.
Mil gracias

Este post es un tutorial para configurar el iva.

Por favor, pregunta en el post adecuado o crea uno nuevo. Pero esto ya esta preguntado y resuelto. Busca.

Saludos.

mgnt:: Comunidad Magento

------
Indícanos la versión que usas en tu firma

 
Respondido : 23/04/2008 12:32 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
Topic starter
 

hola increw, y bienvenido.
La verdad solo he probado con el IVA incluido. Con esta configuración, el desglose aparece ya en el carrito. Y claro, despues en el pedido.
En cuanto tenga tiempo (ando muy liado de momento, y no con magento, desgraciadamente) lo mirare a ver si te puedo echar una mano.
salu2

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 24/04/2008 8:14 am
(@junnecito)
Respuestas: 73
Trusted Member
 

Por fin!!! desinstale Magento de mi pc y lo volvi a instalar y ahora si funciona, a saber, ya veo las categorias y los productos en el frontend, puedo hacer compras e insertar los productos en el carrito y hacer la compra.
Lo unico que me falta saber es porque no salen las fotos, las cargo desde la carpeta de imagenes que tengo en mi pc, alguien podria decirme por favor que debo hacer para ver las fotos?
Gracias por vuestra respuesta

 
Respondido : 24/04/2008 9:09 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
Topic starter
 

junnecito,
otra vez estas hablando de algo en un hilo con una tematica totalmente diferente.
Por favor, postea donde es debido.
gracias.

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 25/04/2008 8:06 am
(@junnecito)
Respuestas: 73
Trusted Member
 

Lo siento de verdad, espero encontrar no volver a molestar.
Un saludo. :pensando:

 
Respondido : 25/04/2008 9:02 am
(@cuchoes)
Respuestas: 3
New Member
 

gracias por el manual

 
Respondido : 23/05/2008 8:21 am
(@jowuo)
Respuestas: 15
Active Member
 

Hola,
si lo que queremos es tener los productos SIN iva hasta que se haga el checkout, se hace como dice OSdave, pero hay que indicarle que nos calcule el iva despues.
en menu sistema -> configuracion --> ventas

y queda asi

 
Respondido : 11/06/2008 10:49 pm
(@webnet)
Respuestas: 2
New Member
 

OSdave has publicado un trabajo excelente!!!
Soy nuevo en Magento y llego del osCommerce, después de estar 8 años aprox.
La verdad que configurar la tienda tiene trabajo pero es lo que mas me divierte, con la configuracion de IVA que yo solo tendría que poner el 16, no consigo que se me ponga en la caja ni en la factura, he podido cambiar alguna configuracion antes de poner la tuya, digo algún boton de "si" o "no" que tu no mencionas, se te ocurre algo?
Saludos a todos.

 
Respondido : 21/06/2008 11:07 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
Topic starter
 

hola WebNet, y bienvenido.
De momento estoy estudiando las posibilidades del admin, desde cero.
Cuando llegue al IVA dare un repasito a este tutorial, ya que lo hice con la version 1.0, y que la 1.1 (con gestión del IVA en modo europeo) esta por llegar.
Revisa el tema la semana que viene, a ver si ya lo habre actualizado.

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 23/06/2008 3:42 pm
(@webnet)
Respuestas: 2
New Member
 

Muchas gracias estaremos en contacto.

 
Respondido : 23/06/2008 10:27 pm
Página 1 / 3