Ubicación index.html

Edhu03

Nuevo usuario
Hola, buen día a todos, espero me puedan ayudar.

Hace un par de días estaba trabajando con SEO de mi tienda, y me surgió la necesidad de tener que modificar el html de mi página de inicio, al entrar a mi host para bajar el archivo y modificarlo, no lo encuentro por ningún lado, según yo debería estar en la carpeta de public_html pero nada, lo he buscado por todos lados de arriba a abajo y parece que se desapareció, lo cual me parece ilógico ya que sin este archivo simplemente no se desplegaria lo que se debe cargar en la página de inicio. No sé si estoy buscando en la carpeta equivocada, o el archivo no se llama así, o de plano estoy más ciego que un topo, pero de plano ya no sé que hacer :(. ¿Saben ustedes donde esta esta archivo o si estoy buscándolo con el nombre incorrecto?

Espero sus comentarios, gracias de antemano por el tiempo y la ayuda.

Saludos cordiales.

Solución
Saludos Edhu03, tal como dice Larry aquí no estas ante un sitio web convencional, estas ante una plataforma eCommerce que funciona dinámicamente.

Ahora bien, hablas de SEO, quizá quieras intervenir las cabeceras de tu sitio web (por lo que hablas del index puntualmente) entonces lo que debes hacer es ir a tu ftp y dirigirte a la siguiente ruta:
app/design/frontend/default/tu_plantilla/template/page/html/head.phtml

En ese archivo veras todas las etiquetas <meta y demás que componen la cabecera de tu sitio. Si vas a intervenir en ellas pues allí cambias o adicionas las etiquetas que estimes conveniente como lo haces normalmente en un html.

Espero que esto haya dado luz a tu consulta. Saludos

Larry

Miembro
El archivo se llama index.php y por mucho que busques en ese archivo no vas a encontrar lo que necesitas, Magento se genera mediante bloques con lo cual para encontrar lo que estas buscando tendrás que saber en que bloque se encuentra y luego ir al fichero en cuestion para poner/quitar/modificar codigo.

Saludos.

Upvote 1

hemega

Nuevo usuario
Saludos Edhu03, tal como dice Larry aquí no estas ante un sitio web convencional, estas ante una plataforma eCommerce que funciona dinámicamente.

Ahora bien, hablas de SEO, quizá quieras intervenir las cabeceras de tu sitio web (por lo que hablas del index puntualmente) entonces lo que debes hacer es ir a tu ftp y dirigirte a la siguiente ruta:
app/design/frontend/default/tu_plantilla/template/page/html/head.phtml

En ese archivo veras todas las etiquetas <meta y demás que componen la cabecera de tu sitio. Si vas a intervenir en ellas pues allí cambias o adicionas las etiquetas que estimes conveniente como lo haces normalmente en un html.

Espero que esto haya dado luz a tu consulta. Saludos

Upvote 1
Solución

Edhu03

Nuevo usuario
Hola que tal, muchas gracias por sus respuestas. Estos archivos de phtml ya los decargué y demás, pero hay un archivo (que es el que no encuentro más) que tenía todo el código de la home, donde le coloqué el código de Google Analytics, y salía incluso el código del footer. En la ruta que me das tú hemega no me sale en el head el código de Google. ¿Sabes cuál es este archivo del que te hablo? :(

Upvote 0