var/session hasta la bandera !

jogide

Nuevo usuario
Ayer, haciendo una (la primera :uhm:) copia de seguridad por ftp de tooooooda la tienda :palomitas:, me dí cuenta de que el directorio session me daba problemas al copiar.

Supongo que no backupear las sesiones dá igual, por lo que me olvido de ello. Correcto ?

Hay manera de eliminar automaticamente las sesiones pasados x dias, para no tener ese berenjenal ? Me suena haberlo visto por el backend... en el foro general se habla de montar un cron, cosa que no he echo nunca....

Algún alma caritativa ?

Gracias adelantadas.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Hay una opción para las sesiones, caché... y vaciar todo esto... pero hay que programar el cron... ¿tienes posibilidad en tu host de cron (ya sea vía shell o vía panel de control)?

jogide

Nuevo usuario
Bueno... tendré que esperar a mañana; estos no me van a responder :uhm:

Juraria que no, pero por provar....

Por ftp no me deja eliminar, aún estando los permisos en 777 ... :triste:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
No te deja eliminar porque esos ficheros han sido creados por el usuario que "corre" el usuario de apache y por lo tanto no es tu usuario y tu no tienes permisos...

jogide

Nuevo usuario
Lo que no tengo yo és experiencia informática.... :secreto:

Ahora googlearé un ratito para informarme sobre el tema.

Entonces las sesiones estas las crea una sub-especie de cron en el servidor ? bajo las ordenes del todopoderoso Magento? :loco:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
No, las crea apache.
Vamos a ver... cada cosa que se ejecuta en linux tiene que ser ejecutada por un usuario, la aplicación de apache se ejecuta bajo un usuario... hay veces que será tu propio usuario o puede ser un usuario creado para tal efecto que puede llamarse de mil maneras.
Por lo tanto el apache sirve paginas a quién se las pide y si necesita crear un archivo lo crea, pero claro, bajo su usuario... por lo que tú, que tendrás otro usuario, no tienes permisos de dueño sobre ese fichero. Quizás y lo más lógico es tenerlo como grupo, pero hay ocasiones que tampoco se tienen y en ese caso hay que llamar al administrador (root) para que lo borre :)

Los cron es lo mismo, es una aplicación que te ejecuta bajo tu usuario (cada usuario tiene su propio cron gestionado por un daemon general) y te ejecuta cosas con los permisos que tiene el usuario del cron :)

Seguro que hay cientos de manuales en google explicando cron y permisos de ficheros en linux...