Variables en metadescripciones

pixukideak

Nuevo usuario
Tengo una instalación de Magento2 con distintos productos, éstos tienen un precio y me gustaría poner el precio en la metadescripción del producto.

De inicio pensé en copiar&pegar la información, pero si con el tiempo cambiara el precio del producto, también debería de hacerlo de manera manual en la metadescripción, con lo que no es muy operativo.

Me gustaría saber, si cabe la posibilidad de meter variables en la metadescripción, de manera que al actualizar el precio de un producto, se actualizaría también en la metadescripción de manera automática.

Saludos,

pixukideak

Nuevo usuario
¿Existe la posibilidad de hacerlo sin extensiones?
No me gustaría depender de las actualizaciones del desarrollador.

Toni FactoriaDigital

Experto en Magento de Factoría Digital
Miembro del equipo
Poder se podría, igual que lo hace la extensión, aunque la implementación seguramente sea algo laboriosa.
Por lo que se me ocurre, podrías implementar un plugin que actúe antes de que cargue la página o la sección de la cabecera para modificar ese contenido a tu antojo.

También podría hacerse capturando algún evento y modificando esa información mediante un observer posteriormente. El evento que se me ocurre puede ser view_block_abstract_to_html_before, puedes buscarlo en el módulo de Magento Framework (vendor/magento/framework), para que veas los parámetros que te ofrece. Tras eso, puedes utilizar la clase \Magento\Framework\View\Page\Config para hacer uso de setDescription(), setKeywords(), etc.

De todas formas, la extensión que te indicaba, ofrece actualizaciones de por vida y las mantienen al día y compatibles con las versiones de Magento, tal y como especifican en su página.

Un saludo.