Varias tiendas y una sola BD

ferche

Miembro
Hola a todos,
tengo una duda acerca de Magento.

Necesitaria tener varias tiendas en dominios diferentes, pero con una sola base de datos de productos.

La idea seria tener productos comunes a varias tiendas, y que se pudiesen visualizar opcionalmente en cada una de ellas.

¿Es esto posible con MAGENTO?

Gracias.

jogide

Nuevo usuario
Hola,

estoy interesado en crear otra tienda, pero soy nulo. He visto la primera parte del video, donde se duplica el index.php y no tengo ni idea de como (os diré que no sé ni que és la ventana esa de edición).

Alguna pista ?

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
la ventana de edición, me imagino que te refieres a un editor de texto. Programar se hace con codigo, para escribir el codigo necesitas un editor.
Va de los más sencillitos (notepad, crimson) a los más desarollados (eclipse, aptana, netbeans).
El proceso es muy simple: abres el fichero, haces los cambios, lo guardas, lo subes a tu servidor en el directorio que corresponde y refrezcas la pagina para ver los cambios en el navegador.
Si tienes más preguntas (más precisas), aqui estamos :hola:

jogide

Nuevo usuario
Gracias.

La duda principal era que ví como duplican los archivos *.php desde una consola y con comandos. Es eso cierto ? Tipo MSDOS, vaya.

Es que yo lo hago siempre for servidor FTP, pero creo que sencillamente és eso.

Venga, me explico:

Tengo una tienda, y el catalogo ordenado por categorias principales.

Me he dado cuenta que una de esas categorias mereceria estar en una tienda aparte, ya que le tendria que dar un carácter un poco menos técnico y más estético.

Instalé la tienda en www.misito.com/shop;

Como puedo ordenar esto ?

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
lo de hacerlo por linea de comando, me parece que es para gente acostumbrada a esto: yo lo hago con CTRL+C - CTRL+V ;)
y para ordenar tus categorias, tendrias que hacer lo que dicen en el video tutorial: crear una nueva tienda, con su categoria root y pasar los articulos que quieres a esta tienda.

jogide

Nuevo usuario
Pero luego como cambias de una tienda a la otra, en modo cliente?

Necesito crear una página menú en el root del server, y dar a elegir la compra desde un sitio u otro,

o se entra en una tienda "maestra" y desde esta un link a la otra ?

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
pues depende, puedes gestionar subdominios y otros dominios con un solo magento: entonces tienes que hacer lo de duplicar el index.
sino haces nada, abajo de tu tienda veras un desplegable donde se puede elegir la tienda.