venta de fotos
 
Avisos
Vaciar todo

venta de fotos

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
2,260 Visitas
(@el_melon)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Hola a todos, soy nuevo y no se si me estoy metiendo en camisas de 11 baras, pero con la crisis hay que apañarse como se pueda.
Os explico, soy fotografo, ya he hecho una web en la que tiene unas carpetas privadas donde mis clientes pueden ver las fotos para luego pedir las copias.
Pero solo las pueden visualizar, a mi me interesasia que pudiesen hacer el pedido de las fotos que estan viendo y sobre que soporte y tamaño las quieren.
He visto alguna plantilla:
http://cms.template-help.com/magento_23786/index.php/
que se podria parecer a lo que busco, pero no tengo ni idea de magento ni php, solo he trabajado un poco en html, y no se si lo que busco es viable usando una plantilla o buscar otros medios.
Otra consulta es sobre la introducción de articulos en la tiendas, en mi caso se tratan de fotos y claro no se si las puedo introducir por lotes o tendra que ser una a una, tardando mucho tiempo.

uffff vaya rollo os he soltado para empezar.
gracias.

 
Respondido : 14/05/2009 10:00 am
txema
(@txema)
Respuestas: 39
Eminent Member
 

- Desde el planteamiento que una foto es un artículo como lo pudiera ser una camisa esa de las que hablas y que el soporte y tamaño son atributos como lo pudiera ser una talla y un color, a priori no veo mayor inconveniente.
- Para trabajar con la plantilla, si no tienes idea de magento ni php, tienes la opción de aprender a crear un sitio a partir de una ya creada o comprarla (para este segundo caso, habla con Xarlie y/o algún otro del foro)
- Para la consulta sobre la introducción de articulos masivos, es posible siguiendo unas medidas de actuación. Puedes encontrar más información en el foro a través del buscador.

 
Respondido : 14/05/2009 1:27 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Y aquí vengo yo 😀

Yo, que vendo esa plantilla que indicas:
http://www.eplantillas.com/plantillas-magento/23786.html
Puedo ayudarte con la configuración de la plantilla para ponerla en marcha, no hay ningún problema, una especie de favor de servicio añadido por haber comprado la plantilla web en nuestra web 😀

Para introducir artículos de forma masiva yo te recomiendo utilizar o bien contenedores de datos (tipos csv) o bien el web api de Magento, donde necesitarás algo más de conocimientos de programación para preparar algo sencillito pero rápido.

(Gracias @txema por la recomendación de mis servicios :D)

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 14/05/2009 2:51 pm
(@el_melon)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

gracias

la plantilla la veo guapa, pero crees que se podria adaptar a hacer la funcion que busco.
te pongo un enlace de una gente que hace exactamente eso, pero con el incombeniente de que es en un servidor suyo y el limite de cargar fotos no es muy alto, pero las funciones de visualización, carga de contenido, carpetas privadas y demás, es lo que buscaba.
http://platinum.lagaleriadigital.com/view_album.php?set_albumName=album03

¿crees que la plantilla se puede adaptar a esa forma de trabajo?
¿hacerla sobre magento estaria bien o mejor oscomerce?
¿crees que lo puedo hacer yo?
vamos que si es muy dificil? o conoces a alguien que la puediese adaptar? o tu mismo, y claro lo mas importante, ¿por cuanto podria salir hacer las adaptaciones?

gracias otra vez.

Propuesta: Premio nobel para el inventor de los foros. (aun con la oposición de foreros anonimos) jeje

 
Respondido : 15/05/2009 5:42 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Hombre, la plantilla se puede adaptar a lo que haga Magento y a lo que tu quieras hacer modificando ficheros 🙂

- Lo de seleccionar las imágenes por tamaños o agrupar fotos no es problema porque podrías utilizar productos configurables o agrupados.
- Las funciones de visualización en Magento están bien, en la ficha de producto tienes por defecto la galería de fotos y la opción de ampliar, etc...

Lo de la carpeta privada no se a que te refieres exactamente...

Yo prefiero Magento a osCommerce, no digo que osCommerce no pueda hacerlo con sus extensiones correspondientes, pero me parece que la filosofía de osCommerce está anticuada y sólo aguanta el paso del tiempo por el número de gente que sigue con su tienda osCommerce...

No se si podrás hacerlo tú o no... yo te recomiendo una cosa.
Instala un Magento, sin plantilla ni diseño ni nada, el Magento por defecto. Prueba todas las opciones de producto y mira a ver si te sirve. Si te funciona, instalar una plantilla es muy MUY sencillo y tendrás el diseño puesto en tu tienda en 2 minutos, después es sólo empezar a subir productos.

Yo puedo realizarte las modificaciones, para darte un presupuesto necesito saber con exactitud lo que quieres. Lo más detallado posible. 🙂

Espero haberte ayudado 😉

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 15/05/2009 8:20 am
(@el_melon)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

hola xarlie,
lo de la carpeta privada me refiero a que algunos contenidos tengas que aceder mediante usuario y contraseña, (si yo cuelgo unas fotos de una comunión, que solo acceda a ellas la familia)
Y lo que necesito es practicamente lo que ves en el enlace que te he puesto,
http://platinum.lagaleriadigital.com...umName=album03
osea una serie de galerias en las que vas visualizando fotos y puedes irlas seleccionando y diciendole en que soporte y medida la quieres,
ejemplo:
entro en la web y tengo una presentación en plan quien somos, book, contacto y area de clientes.
en el area de clientes tienes dos tipos de aceso, publico o con usuario y contraseña.
si le entras el usuario y la contraseña te muestra las fotos que estan dentro de unas carpetas privadas.
Cuando visualizas las fotos las puedes selecionar. (foto4- elige papel fotografico 13x18)
y todo se añada al carrito de la compra.
el diseño de la presentación, book y contacto en principio ya esta hecho, lo que necesitaria que se hiciese con la plantilla es el area de clientes.
no se si me explico, si quieres enviame un privado y te llamo por telefono y aclaramos dudas
el presupuesto pasamelo aproximado, es para tener una referencia mas o menos, y sobre todo si lo ves viable

 
Respondido : 15/05/2009 8:45 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

En principio lo más complicado que veo es lo de las carpetas privadas, pero se puede mirar y solucionar.

Respecto lo de la galería en la que puedes seleccionar el tamaño para la compra (el desplegable) en Magento sale por defecto en la ficha de cada producto, no en el listado de los productos, donde te pondría "Precio más bajo desde 0€", pero no te permite directamente seleccionar los diferentes tipos de tamaño, sino que al pulsar sobre el botón de comprar te redirige a la página del producto para que selecciones un tamaño, no se si esto te sirve o tiene que ser obligatoriamente en el listado de productos.

Si quieres pido el presupuesto y cuando me contesten te lo paso por privado. :palomitas:

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 15/05/2009 9:01 am
(@el_melon)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

¿en la pagina de producto yo puedo pasar de un producto a otro sin tener que volver a la galeria?, como si fuese un pase de diapositivas en las que ves mas información, pero que pueda ir adelante y atras dentro de la misma carpeta o volver a la galeria, y si en la galeria me puede salir marcadas las fotos que he comprado o ya salen en el resumen del carrito?
el presupuesto, ya te digo, aunque sea aproximado, entre tal i tal.
como puedo instalar el magento basico en mi host? hay algun tutorial para torpes?
gracias.

 
Respondido : 15/05/2009 9:24 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

No, en la página de producto es sólo información de ese producto. Es el típico "más información".
Tampoco te aparecerán por defecto marcadas las fotos como compradas.

En el foro hay información de como instalar un servidor WAMP (windows), LAMP (Linux) o MAMP (Mac) y después instalar magento sobre ese servidor.

De nuevo te recomiendo mirar como funciona Magento y ver si te sirve, que a veces una tienda no sirve para todo tipo de ideas 🙂

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 18/05/2009 10:13 am
(@dominiquelane)
Respuestas: 8
Active Member
 

Hola,

Por si te sirve de algo, yo tambien soy fotógrafo y además de eso he montado unas tiendas en Magento.
La mejor solución que he encontado para la venta de fotos es un sistema dedicado a la venta de fotos a clientes, que utilizo con otros fotógrafos de eventos sociales.
Puedes verlo en http://ktools.net/photostore/index.php

Si quieres más detalles, envíame un privado y lo comentamos porque no se trata de Magento. En cambio es un sistema diseñado con las necesidades de los fotógrafos.

Espero que te sirva de ayuda.

Carlos

 
Respondido : 20/05/2009 6:25 pm