Versión 1.2 de magento

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Este mes se tiene previsto el lanzamiento de la versión 1.2 de Magento tal y como habiamos comentado en el foro (aunque yo dije que para los primeros 15 días de enero).

Aparte de resolver otro buen número de bugs añade la opción de productos descargables, ideal para montar una tienda con software.
http://tinyurl.com/3z72cl

En este hilo iremos viendo novedades y sobre todo problemas con las actualizaciones. :nervios:

jogide

Nuevo usuario
Esta vez no seré el cabeza de turco :bleh:

A ver que sorpresas nos depara :ok:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
En las próximas horas tendremos la versión 1.2 de manera oficial. Ahora mismo la tenemos en el repositorio (seguro que Damian ya está echándole un ojo a los nuevos cambios)...

Algunas novedades:
- Se han añadido productos descargables
- Nuevos tipos de búsqueda
- Se han modificado diversas dependencias de los módulos de pago y envío (quizás pueda afectar a ciertos módulos, habrá que comprobarlo)
- Se puede añadir código en la cabecera automáticamente
- Se ha añadido Costa Rica en las opciones
- Posibilidad de tener opciones en local diferentes al servidor mediante un xml
- Opciones de diseño y caché para la admin
- Eliminar el título de la tienda en los títulos del catálogo (algo que se había pedido en varias ocasiones ya y que por fin!!! han hecho)

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Por lo pronto te machaca el .htaccess si tenias modificaciones realizadas... esto es especialmente importante para aquellos que tuvieron que añadir líneas extras en su configuración para que les reconociese el PHP 5 (algo que se ha dado bastante por el foro) o aquellos que tengan redirecciones desde viejos dominios a nuevos dominios (como es mi caso)

Solución: Realmente no modifica/añade nada nuevo, por lo que cuando terminemos la actualización tan sólo tenemos que volver a poner nuestro antiguo fichero .htaccess para que todo funcione de nuevo a la perfección.

Damian Culotta

Nuevo usuario
@Xarlie

Sobre las recomendaciónd e upgrade, el post oficial dice:

Upgrading an Existing Magento Version

Upgrade your existing Magento installation to 1.2.0 through the Magento Connect Manager:

* Do NOT use your live or production site. We suggest making a copy of your site and upgrading that copy first.
* Backup your index.php and .htaccess files (if modified)
* Log into your Magento Connect Manager.
* Select the ‘Setting’ tab.
* Change the Preferred State to ‘Stable’, and save settings.
* For the Mage_All_Latest package select upgrade.
* Click on the ‘Commit Changes’ button. The upgrade should start.
* After upgrade is complete click on the ‘Refresh’ button.
* Copy your original index.php and .htaccess files back (if needed)
* Log into your admin and rebuild search index
* You should now have Magento 1.2.0 installed.

;-)

No se qué van a probar cada uno de ustedes, yo a pesar de haberme leído el changelog un par de veces, quiero hacer un par de pruebas con la API.
Je.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
@Damian

Gracias Damian, lo había leido, pero ya sabes que luego a mucha gente le pasa ese tipo de cosas y o bien no se dan cuenta o bien no saben solucionarlo, por eso lo puse.

Estoy mirando modificaciones de los ficheros para ver realmente que cambios afectan a mis webs...

gmb

Super Moderador
Miembro del equipo
Habeis hecho bien ;)!!

Acaba de salir una nueva versión (1.2.0.1) que corrige un par de fallos. Se recomienda no actualizar en producción.

kakkonen

Nuevo usuario
yo lo acabo de subir por completo ya que nunca me ha funcionado el conect por razones de seguridad con mi servidor, asi que apenas lo instale vere que pasa, a mi esta version me caeria de pelos ya que tengo mas de 10 mil plantillas profesionales web para subirlas.

Damian Culotta

Nuevo usuario
Hasta ahora he probado la API y algunas configuraciones báscias.
No vengo leyendo nada grave en cuanto a errores (y estoy al día con los foros).
En estos días les paso más novedades sobre las pruebas y actualización de sitios a ésta versión.

clemen2001

Nuevo usuario
buenas,
estaba a punto de instalar la nueva versión de magento cuando me han asaltado dudas...

se supone que para instalar la versión 1.2.1 de magento hay que copiar todo el contenido extraido del zip (app, design...) a la carpeta del servidor donde actualmente está la versión anterior de magento.

pero...esto no machacará otros archivos además del htacces y el index ?

yo instale una plantilla y he hecho modificaciones en css, imágenes, etc.

seguro que tan sólo guardando el htaccess y el index y volviendo luego a copiarlos a la raiz la web se verá igual que antes?

hay otro modo de instalar la versión 1.2.1 que no sea a capón vía ftp?

gracias

Damian Culotta

Nuevo usuario
@clemen2001

Definitivamente si te va a pisar muchos archivos.
En cuanto a tu skin, depende si lo llamase de otra fgorma que default/default. Si a tu skin le asignaste otro nombre, no hay problemas, casi contrario, vas a tener que revisar.
Igual, de ser posible, probá primero en un entorno de prueba.

A parte de actualizar por ftp, una opción es MagentoConnect. (A mi particularmente me ha traído algún que otro problema cada vez que lo usé).

Saludos.