Web cupones

Manusan

Nuevo usuario
Buenas a todos, no paro de dar vueltas a las extensiones que hay para hacer una web tipo Groupon, Groupalia, etc pero aún no me he decidido entre otras cosas por la variedad de precios que hay. ¿Me recomendáis alguna? ¿Alternativas?

Gracias de antemano.

Guillem2

Nuevo usuario
Buenas,

Veamos las ofertas de grupo o packs para usuarios, son muy buenas pero extendiendo el análisis algo más (dado mi formación en MKT i en Economía), que elemento diferenciador podrías aportar? Que valor añadido tiene tu web frente a las otras?
Me autorespondo a modo de ejemplo, hace poco investigando por la red (sin animo de hacer política) descubrí una pagina web de nueva creación CATOFERTA ubicada en Barcelona, tal empresa que tiene de diferente con las demás? Veamos Grupalia es catalana o de origen catalán, pero no lo pone claro, es decir el mensaje que llega al cliente online no es el de Hola, soc català! no llega el de soy Grupalia mucha gente, rebajas... en cambio la otra lo incorpora en su core, en su nombre, en su esencia.. eso le lleva a empezar a despegar (y la inversión en publicidad, bastante elevada).

Mi consejo: Las webs tipo cupones según el sector tienen mucho recorrido, no te marques como ideas o competencia empresas grandes, no son tu mercado.

Otros:
Grupalia y Grupon, están intervenidos por grupos de inversión. Esta claro que en dinero, a no ser que poseas de capital no les ganaras.
BBDD de clientes o potenciales, eso cuesta y no veas como, mucho dinero conseguir BBDD de otras webs, gimnasios etc i siempre por B..

Espero que te sea de ayuda para tu reflexión :)

P.D. La web de cupones, sinceramente he visto hasta con joomla del mismo estilo. En resumen solo son varios productos con ofertas que van variando, ni hacen cupones si hacen por promociones se hace un cupon con regla de carrito y listo. Creo que lo importante es una instalación limpia y un buen theme.

Manusan

Nuevo usuario
Gracias por la respuesta Guillem2 y muy buena reflexión: inversión en publicidad y público objetivo, claves.

Las aspiraciones no son tan grandes, más bien a nivel local (que no es poco); CATOFERTA es un ejemplo fantástico por cierto. En cuanto a la tecnología encuentro distintas visiones referentes a la dificultad, por ejemplo, tu hablas de la sencillez del desarrollo. Sin embargo leyendo otros posts hablan de lo contrario: necesidad de varios desarrolladores, control limitaciones de tiempo, implementaciones de seguridad, paneles de administración para las empresas, etc. Esto unido a la gran cantidad de scripts y clones de otros CMS's más sus numerosos comentarios negativos (los únicos positivos con cierta veracidad los he encontrado de extensiones comerciales de Magento :ok:) hacen que me frene en dar ese primer paso. Comenzaré por pruebas sencillas a ver que tal.

¡Saludos!

Guillem2

Nuevo usuario
Buenas,

Ok si hablamos de panel de control para empresas de acuerdo: es xungo. Que es lo ideal, ahora bien, Hola pepito de los palotes, yo Adidas o yo Sony voy a poner a una persona a subir archivos a tu web con tu plantilla cuando inicias?.

Si el enfoque es más que pequeños comerciantes digamos autopubliquen sus propias ofertas según su interés y tu revises tal oferta, idea no patentada, puede ser mas viable pero tendras un tiempo de formación muy alto para que aprendan a hacerlo (además de los dolores de cabeza que tengan con su tienda).

Es una vision más reflexiva :)

Obviamente estoy a tu disposición para comentar y reflexionar el tema.