Actualización PS

Tema en 'Discusión General' iniciado por antoni, 12/7/19.

Etiquetas:
  1. antoni

antoni Iniciado en Prestashop

40
    2
    8
    Buenas, como ya he comentado en alguna ocasión soy nuevo en este tema y cada vez que hago alguna cosa debo preguntar. Disculpad por ello.
    - Me ha llegado una notificación de una nueva versión de PS. Yo tengo instalada la 1.7.5.2 y me llega la 1.7.6. La pregunta es muy simple ( no para mi) cómo hago la actualización?. En el Classic hay un botón para actualizar módulos pero no lo veo para actualizar el tema. He hecho una copia de seguridad ( después pregunto ello), pero no sé si lo que tengo que hacer es simplemente instalar de nuevo el PS. Es así?

- Copia de seguridad: he leído que después de realizar una copia de seguridad es interesante ( necesario) comprobar que esta bien. Cómo se hace esto?. Me he descargado la copia pero esta en .spl y no lo puedo abrir con ninguna de las aplicaciones que tengo. Alguna sugerencia?
    saludos

2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. Enrique FactoriaDigital

Enrique FactoriaDigital Experto en Prestashop de FactoríaDigital Miembro del equipo

96
    21
    8
    Hola Antoni,

Te explico varios conceptos para que veas como funciona.

1- Cassic es el thema que usa prestashop, no es el el prestashop en sí.
    2- Los módulos y el classic son cosas diferentes. Los módulos se pueden actualizar desde la pestaña Módulos del prestashop
    3- Lo que te avisa es de actualizar el Prestashop, incluido en este caso el thema classic y todos los módulos que vienen instalados por defecto. No los comprados a terceros.
    4-Para hacer la actualización, tienes que ir a módulos, y utilizar el módulo
    Click Upgrade
    5- Sobre el archivo de copia de seguridad. Ese archivo no es para poder utilizar instaládolo en local, es para usarlo dentro del propio prestashop instalado, si necesitarás volver a una copia guardada.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

4. antoni

antoni Iniciado en Prestashop

40
    2
    8
    Gracias Enrique, ya lo he hecho y parece que funciona bien.

5. Enrique FactoriaDigital

Enrique FactoriaDigital Experto en Prestashop de FactoríaDigital Miembro del equipo

96
    21
    8
    Perfecto Antoni.

Me alegro.

Un placer ayudarte.

Saludos.