Añadir campos en el formulario direccion y hacer alguno obligatorio ¿ se puede ?

rafatfe

Iniciado en Prestashop
hola uso la 1.7 y me gustaria añadir un campo de texto para provincia, quitar los campos de empresa, iva que no los necesito y poner el telefono como campo obligatorio

¿ alguien me hecha una mano por favor ?

devoment

Experto en Prestashop
rafatfe dijo:
hola uso la 1.7 y me gustaria añadir un campo de texto para provincia, quitar los campos de empresa, iva que no los necesito y poner el telefono como campo obligatorio

En la 1.7, al igual que en sus antecesoras, puedes definir en la pestaña Clientes -> Direcciones, donde tienes la opcion:

Establezca los campos obligatorios para esta sección

Te subo imagen al foro.

Luego, además en la pestaña Internacional -> Localizaciones -> Paises -> Editar Pais, tienes opciones como: Contiene Provincias, ¿Necesita DNI?, formato de la dirección.

Adjuntos

rafatfe

Iniciado en Prestashop
devoment dijo:
rafatfe dijo:

En la 1.7, al igual que en sus antecesoras, puedes definir en la pestaña Clientes -> Direcciones, donde tienes la opcion:

Establezca los campos obligatorios para esta sección

Te subo imagen al foro.

Luego, además en la pestaña Internacional -> Localizaciones -> Paises -> Editar Pais, tienes opciones como: Contiene Provincias, ¿Necesita DNI?, formato de la dirección.
gracias compañero pero no entiendo muy bien el funcionamiento, voy donde me dices clientes-direcciones y vale abajo veo eso de los campos requeridos, ahi consegui lo del telefono que era basicamente lo que queria, pero hay mas cosas que yo no veo en el formulario que rellena el cliente de la direccion ??

tambien sale ahi el DNI y otras cosas....

Por otro lado como elimino campos ? o mas bien desactivarlos porque lo de empresa, numero de IVA son lios para la gente

rafatfe

Iniciado en Prestashop
que me olvidaba y añadir un campo de texto para provincia ?? no hace falta un desplegable, que lo escriba el cliente da igual lo mas facil de hacer 8) estoy desquiciado ya jejejejejejej