Anécdotas en la nueva versión 1.7.6

Tema en 'Migraciones y actualizaciones de Prestashop' iniciado por Giorgiosks, 25/7/19.

1. Giorgiosks

Giorgiosks Aprendiz de Prestashop

5
    1
    3
    Increíble la cantidad de fallos que tiene la nueva versión, os recomiendo que no actualiceis.

Primer fallo hasta que lo encontré... Al realizar un pedido al pasar el pedido por la pasarela de pagos (en mi caso Redsys) vemos que por ejemplo 50 euros de pedido intenta pasar 5.000 euros. Algo pasa con las decimales.
    Por fin localicé en la tabla ps_curriencies que los codigos ISO de cada moneda están sin meter y que la precisión de la moneda esta puesto a 6!! es decir que coge 6 decimales, cambiarlo a 2 de nuevo.
    ANTES DE LA ACTUALIZACIÓN:
    61118032-c726d400-a48f-11e9-8c60-02afb76114a6.png
    DESPUES DE LA ACTUALIZACIÓN:
    61118110-f5a4af00-a48f-11e9-922e-998324a71a1e.png

Luego otra cosa que me paso es el cotejamiento de muchas de las tablas en la base de datos. Me fije que muchas no estaban en utf8_general_ci así que cambie todas las tablas.

Todos estos fallos irán corrigiendolos para la 1.7.6.1

Habeis probado vosotros algo???Qué tal os ha ido???

2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. Doramas FactoriaDigital

Doramas FactoriaDigital Experto en Prestashop de FactoriaDigital Miembro del equipo

15
    0
    1
    Hola Giorgiosks,
    Pues exactamente como a ti.

Por ahora son mas fallos que ventajas.

Todo el que ha actualizado o tiene un fallo que no puede corregir o tuvo que restaurar a la versión anterior.

por ahora solo queda esperar.

Saludos.

4. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

720
    52
    28
    Yo no he tenido ningún fallo por que nunca me fié de la actualizaciones grandes de prestashop ;), siempre pasa algo y a veces aunque se una actualización menor tiene errores, lo que no llego a comprender es la prisa por sacar versiones y versiones a sabiendas que siempre les pasa lo mismo, los usuarios de conejos de indias, deben mirar como hace wordpress y tomar nota.
    Vamos que como dijo siempre, si ves una actualización de prestashop tiembla, pero no te lances a actualizar hasta pasado mínimo una o dos semanas para ver como va el tema.

5. Albert Martínez

Albert Martínez Aprendiz de Prestashop

1
    0
    1
    Yo en ALAMEDIDA.es Saving you lo he solucionado entrando en cPanel-Bases de datos-PhpMyadmin he buscado la base de datos en uso, luego he buscado la tabla gqs_currency y he editado la moneda EUR y USD, les faltaba la numeración Iso y los decimales estaban a 6, cambiándolo a 2 y el Iso a 978, en mi caso se ha solucionado.
    Adjunto captura de pantalla donde se ve.

He de decir que ya había actualizado previamente hacía unos días y me daba un error con el módulo Redsys igual al tuyo, un pedido de 32€ pasaba a 3200€ y eso generaba el error en el pago. Tuve que volver a Prestashop 1.7.5.1

Creé un clon en otra carpeta del servidor de Factoría Digital y allí probé primero todo esto, cuando hice pruebas de pago y vi que se había solucionado, entonces lo hice sobre la tienda en producción.

Espero que os sirva el aporte.

Saldudos.

Adjuntos:

6. Giorgiosks

Giorgiosks Aprendiz de Prestashop

5
    1
    3
    Si, siempre hay que probar todo este en "preproducción" con un clon como bien indica Albert y evitar todo lo que indica anteriormente Josraso. Yo comento todo esto para que esté por aquí documentado y si alguien tiene problemas pues aqui anda ;)

Ahora también creo que hay problemas con la validación del módulo de REDSYS, cuando vuelve ya hagas bien la transacción o con error te genera un pedido y sin pasar al estado pago aceptado.