Atentos con el diseño responsive

lokai

Iniciado en Prestashop
Por si no conocéis esta necesidad:

El pasado 26 de febrero, Google anunció a través de un post que las webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril perderán posicionamiento respecto a otras webs que estén mejor optimizadas.
En principio prestashop está cubierto ya que la v1.5 tenía versión móvil y la 1.6 está basada en bootstrap (que es responsive), pero cual ha sido mi sorpresa cuando al iniciar el test de Google me daba error (No está optimizada para móviles).

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Después de revisar en herramientas de Google la causa del fallo he visto que el problema está en el archivo robots.txt, que por defecto bloquea todas las carpetas de módulos y sus css, más concretamente en esta linea:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Disallow: */modules/
Mi tema utiliza varios css modificados que dependen de sus módulos, por lo que Google no consideraba la página como optimizada para móviles. Al eliminar esa linea de robots.txt ya funciona correctamente.

Saludos
 

Josraso

Lo cortes no quita lo valiente.
Miembro del equipo
Gracias por la informacion y el aporte, la verdad que va ser un coñazo para mucha gente tener que adaptar su web, pero como el señor google es el que manda... si se quiere no perder posicionamiento casi va ser lo mejor.
 
Arriba