Atributos y sus pesadillas para no dormir...

Outlander

Amante de Prestashop
Hola a todos, tengo dos asuntos que compratir y en los cuales no veo solución alguna. No se si a vosotros se os ha planteado lo siguiente:

1) Que vuestra tienda tenga suficientes atributos como para que Prestashop te genere 15.000 combinaciones. Es uno de mis casos: seis atributos con 31 valores.
La última vez que lo intenté Prestashop 1.6 fue muy mal y generó un caos tremendo, por consiguiente arreglar el desaguisado desde la base de datos. Como este ejemplo, hay lo menos ocho productos.
¿Existe alguna forma de que no genere esa burrada de combinaciones?

2) Ahora es con el selector del atributo, en este caso hablamos de atributos sin combinaciones. Por defecto Prestashop pone el focus en uno de los valores. Lo cual debido a despistes de los compradores quele dan a añadir al carrito, puede crear un error/confusión en el pedido.
Lo ideal es que por defecto, no dejara ningún valor. Pero por más vueltas que le doy, no hay forma que quede sin valor de tal forma que recuerde al comprador que debe seleecionar un valor.
¿Alguna idea?

Un saludo

lokai

Iniciado en Prestashop
Para la primera pregunta, yo dividiría los productos, es decir, creas por cada producto 6 diferentes y una vez dentro las 31 combinaciones para cada. Puede ser un rato de trabajo, pero te evitas generar tantas combinaciones.

Para la segunda, pon un atributo como predeterminado que no te interese vender o no exista, algo como "base" o "inicio", y en las cantidades lo pones a 0 y denegar pedidos si no hay stock. Al entrar al producto no aparecerá el botón de comprar y sale un mensaje de que el producto "base" no está disponible pero si con otras combinaciones, así obligas al comprador a elegir otra opción. Incluso puedes modificar la traducción de ese cartel para indicar claramente que el producto necesita que se escoja una opción.

Saludos

Outlander

Amante de Prestashop
lokai dijo:
Para la primera pregunta, yo dividiría los productos, es decir, creas por cada producto 6 diferentes y una vez dentro las 31 combinaciones para cada. Puede ser un rato de trabajo, pero te evitas generar tantas combinaciones.
Eso es imposible por el tipo de producto y la monotonía de repetir la misma imagen una y otra vez. No es viable.
¿No hay otra forma que Prestashop pueda tratar las combinaciones en vez de crear miles de registros? Me parece que en estos tiempos que corren es una auténtica "chapuza" por parte de Prestashop; lo cual satura servidores y al propio Prestashop llegando a dar fallos.

Estoy seguro que, si hay otra forma de tratar los atributos/combinaciones, Prestashop ganaría mucho.
Esto me da qué pensar, si merece la pena de dar un salto a otra plataforma como me pasó con Oscommerce en su día.

Para la segunda, pon un atributo como predeterminado que no te interese vender o no exista, algo como "base" o "inicio", y en las cantidades lo pones a 0 y denegar pedidos si no hay stock. Al entrar al producto no aparecerá el botón de comprar y sale un mensaje de que el producto "base" no está disponible pero si con otras combinaciones, así obligas al comprador a elegir otra opción. Incluso puedes modificar la traducción de ese cartel para indicar claramente que el producto necesita que se escoja una opción.
No es mala idea. Muchas gracias. :)

Un saludo,