Bizum

Outlander

Amante de Prestashop
Hola a todos,
¿Sabeis cual es la mejor manera de integrar Bizum en Prestashop?
He visto que hay dos opciones: Una sería duplicar el modulo de Transferencia Bancaria y adaptarlo a Bizum y la otra comprar un módulo que vaya con la pasarela de Redsys.

- La primera opción no es automática pero no tiene comisiones, porque es el cliente el que pagará desde su teléfono el importe. Es más lenta, como el hecho de una transferencia bancaria, pero sin comisiones ni Redsys por medio.
- En cuanto a la segunda y partiendo de que se tenga Redsys, creo (corregirme si estoy equivocado) que hay que ir al banco y que te den de alta en Bizum con otra clave Redsys, diferente a la del pago con tarjetas Redsys que tengas ya contatado.

¿Qué me aconsejais? Un saludo

Josraso

Lo cortes no quita lo valiente.
Miembro del equipo
Bajo mi punto de vista y despues de tratar de integrar la primera opcion que comentas, te puedo decir que no es muy viable, ya que el usuario medio no entiende el medio de pago, para mi quedo descartado.
La integracion que Redsys es mucho mejor, y no, no hace falta que te den de altan nuevamente, con el mismo usuario con el que trabajas ya vale, siemplemente debes pedirlo al banco que te lo activen.

Outlander

Amante de Prestashop
Bajo mi punto de vista y despues de tratar de integrar la primera opcion que comentas, te puedo decir que no es muy viable, ya que el usuario medio no entiende el medio de pago, para mi quedo descartado.
La integracion que Redsys es mucho mejor, y no, no hace falta que te den de altan nuevamente, con el mismo usuario con el que trabajas ya vale, siemplemente debes pedirlo al banco que te lo activen.
Gracias por el consejo. Una duda... ¿Que ventaja tienen los módulos de pago a favor de el módulo oficial de Redsys? Porque no he visto ninguno de los dos, y tampoco son muy explicativos en cuanto a las funciones que puedan tener los de pago cara al oficial y gratuito de Redsys.

Josraso

Miembro del equipo
Con un modulo de pago siempre vas tener soporte del creador, amen de que va tener mas utilidades como puede ser la devolucion de parte o el total del importe de la compra desde el mismo modulo, otros tienen para que se guarde la tarjeta y el cliente no tenga que introducirla, cada uno tiene sus ventajas o utilidades que no tiene el oficial.

Outlander

Amante de Prestashop
He consultado con mi entidad y de momento no dan soporte para Bizum, pero si Redsys ... Hay cosas que no entiendo :-/
No se que otra opción hacer, esperar o duplicar el modulo de Transferencia Bancaria provisionalmente. Gracias.

Josraso

Miembro del equipo
Booooo jajaaja la verdad que no entiendo a los bancos unos locos por ofrecer bizum y otros hacen como que no sabes nada, tengo un amigo que lo que hizo fue contactar con redys, claro esta que ya recibe pagos con ellos y con el mismo usuario le activaron bizum.