Calendario de Dispo...
 
Avisos
Vaciar todo

Calendario de Disponibilidad de Servicios

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
2,607 Visitas
(@frubio78)
Respuestas: 2
New Member
Topic starter
 

Hola! Escribo para ver si alguien me puede iluminar un poco sobre si existe algún módulo o conoce alguna forma ingeniosa de implementar o desarrollar en Prestashop lo siguiente: Quiero gestionar la reserva de servicios en varios centros de belleza, de tal forma que, teniendo X centros, cada uno con Y recursos (trabajadores) que pueden prestar servicios de Z diferentes tipos (con diferente duración) y de forma individual, la contratación de un servicio concreto disminuya la capacidad disponible del centro para cualquier servicio en las franjas horarias que dure ese servicio.
Para que se me entienda mejor, pongo un ejemplo unitario:
- Horario de apertura Centro: 10-13h
- Recursos: 3 trabajadores
- Servicios contratados: 1 reserva a las 11h del servicio S1, que dura 1h30’

Disponibilidad resultante: 3x(10-11h), 2x(11-12h), 2x(12-12’30h), 3x(12’30-13h)

Las premisas en Prestashop son:
o Prestashop 1.6.1
o Cada Centro es un proveedor.
o Cada Servicio_Proveedor es un producto.
o Tiempo es una característica del producto (múltiplo de 30’).
o Proveedor es una característica del producto.

Y lo que pretendo tener es:
o Funcionalidad de Gestión de Capacidad para introducir el número de recursos por hora para cada proveedor.
o Calendario de Disponibilidad para mostrar los recursos disponibles por Centro por franja de 30’ (X/Y, siendo X los recursos no ocupados, Y los recursos disponibles). El pedido del producto disminuirá la disponibilidad de un recurso durante su Tiempo de duración.

Gracias anticipadas por la ayuda!!!

 
Respondido : 18/09/2015 12:17 pm
Josraso
(@josraso)
Respuestas: 834
Prominent Member Moderator
 

Aqui te dejo un enlace a una buena empresa donde tienen un modulo que creo que te sera util http://www.alabazweb.com/es/modulos-prestashop-para-la-personalizacion-avanzada-de-productos/78-modulo-de-reservas-y-venta-de-servicios-para-prestahop.html


Telegram:@Josraso
Correo

 
Respondido : 18/09/2015 8:27 pm
(@frubio78)
Respuestas: 2
New Member
Topic starter
 

Muchas gracias por tu respuesta, Josraso. Este módulo de Alabaz Web es uno de los que he estado mirando y tiene funcionalidades muy interesantes. Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que ésta sería una funcionalidad adicional a desarrollar, ya que habría que modificar ligeramente la lógica para que la disponibilidad sea por proveedor, no por producto, y la contratación de un servicio también afecte al horario de otros servicios. Imagino que habrá más usuarios, actuales o potenciales, con esta necesidad (salones de belleza, fisioterapeutas, peluquerías...) a los que les podría resultar de gran ayuda...
Muchísimas gracias de nuevo.

Un saludo

 
Respondido : 21/09/2015 9:47 am
(@mariajhons)
Respuestas: 12
Eminent Member
 

Josraso wrote:
Aqui te dejo un enlace a una buena empresa donde tienen un modulo que creo que te sera util http://www.alabazweb.com/es/modulos-prestashop-para-la-personalizacion-avanzada-de-productos/78-modulo-de-reservas-y-venta-de-servicios-para-prestahop.htmlbr />

El enlace no se abre 🙁

 
Respondido : 29/09/2015 10:41 am