Cambiar de Transportista en lote. Desesperada

Tema en 'Instalación, configuración y personalización' iniciado por Cete, 18/6/19.

1. Cete

Cete Aprendiz de Prestashop

3
    0
    1
    Hola a todos,
    Tengo varios transportistas y muchísimos productos.
    No entiendo mucho de prestashop pero por lo que voy viendo en los foros es necesario adjudicarle a cada producto un transportista. No me resulta muy coherente dado que termina siendo una tarea artesanal.
    En lo que necesito ayuda es en saber si hay alguna forma mas rapida y automatica para adjudicar los transportistas a los productos y no tener que hacerlo uno a uno.
    Y por ultimo, para no andar molestando tanto, alguien sabe donde puedo leer sobre los transportistas y todas las vueltas que puedan existir al respecto?
    espero me puedan ayudar. Estoy desesperada!
    gracias

Se que

2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

732
    52
    28
    Pues no se donde lo has leído pero no es necesario asignar los transportistas, a no ser que por volumen o características de los productos tengas que utilizar un transporte exclusivo el alguno de los productos, de no ser así no es necesario asignarlos.

4. Enrique FactoriaDigital

Enrique FactoriaDigital Experto en Prestashop de FactoríaDigital Miembro del equipo

103
    21
    18
    Hola Cete,

Como bien dice Josraso, no es necesario asignar los productos a los transportistas. A no ser que haya alguna carácterística especial en ese producto en relación a un transportista en concreto.

Te explico de forma resumida como funcionan los transportistas para que puedas hacerte una idea:

La estructura es la siguiente.

Realmente lo importante son las "zonas" Tienes que tener definas zonas, que puedes crear como tú quieras.

Por ejemplo Zona Península (el nombre es lo que tú quieras poner, el nombre no se asocia a algo en concreto por que lo llames península.

Una vez definidas las zona, puedes tener varias Peninsula, canarias, baleares, etec

Al país España, le asignas la zona península. y cada una de las provincias, le asignas el país españa, y la zona que corresponda.

Santa Cruz de Tenerife - Zona Canarias
    Salamanca - Zona Península
    Baleares - Zona Baleares

Una vez tengas construida la estructura, Ahora puedes configurar los transportistas.

Verás que en los transportistas, te aparecerán todas las zonas que hay creadas.

Realmente, solo se necesita un transportista:

Al que a cada zona le pongo un precio, y unos tramos

De forma que si configuro el transportista por precio, a la zona península hasta 50 € de compra le pongo (p.ej) 5 € y desde 50 a 100 € 4 €

Y en la zona Canarias, cambio esos valores de precio de envío.

De forma que si yo me registro en la tienda, y en el proceso elijo que soy de Santa cruz de Tenerife, mi precio será distinto que si elijo que soy de Salamanca.

Realmente este sería el proceso de forma sencilla.

Espero haberte ayudado

Saludos.