Carrito con transpo...
 
Avisos
Vaciar todo

Carrito con transportista Retiro por Tienda. Valor predeterminado

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
1,239 Visitas
 Cete
(@cete)
Respuestas: 3
Active Member
Topic starter
 

Hola a todos. Espero se encuentren bien y puedan ayudarme con este gran problema que no puedo resolver.

La empresa para la que trabajo tiene ademas de tu pagina de ecommerce, posee dos tiendas fisicas. Una en Madrid y otra en Marbella.

No se a que se debe, si al Tema (Theme) o al Prestashop pero he tratando de crear la opcion de retiro por tienda y la unica forma que pue hacerlo es creando un transportista nuevo que se llame "Recogida por Tienda Madrid" y "Recogida por tienda Marbella". Por supuesto que este "transportista" es gratis.

A su vez tengo reglas para el carrito para que cuando una compra no supera los 20Eur se le cobre envio y de los contrario, cuando se supera, el envio es gratis.

El problema que encuentro es el que trate de explicar de la mejor manera que pueda y adjunto fotos de pantallas para que se entienda mejor.

El carrito consta de varios pasos:

1) Resumen. Donde me aparece lo que compro.

2) Iniciar Sesion y Direccion. No se bien para que existe esta opcion cuando ya estoy logueada pero bueno, es un paso mas que aparece y aparece junto con la direcciones que especifique cuando me registre.

3) Transporte. Aca puedo eleir la opcion de envio o bien retiro por tienda.

EL PROBLEMA

Como veran cuando elijo un producto menor de 20 eur el envio sale 6,91eur. Y si retiran por tienda es gratis pero esto me aparece en el paso 3, en transporte.

Cuando antes en el paso 1, en el RESUMEN, me aparece Free shipping. Adjunto foto.

Es decir, para pasarlo en limpio. Cuando estoy eligiendo un producto que no cumple con los requisitos de envio gratis y al tener el transportista "Retiro por tienda (gratis)" habilitado, me toma por defecto en el resumen del carrito, al comenzar el proceso de pago que el envio es gratis, Sin embargo cuando avanzo, recién al tercer punto estoy eligiendo el transportista o bien retiro pro sucursal.

Esto me `parece un poco confuso para el cliente y a su vez me parece desprolijo dejarlo asi.

Alguien sabe como modificarlo? O bien que estoy haciendo mal para que tome por defecto que es envio gratis cuando aun no elegí el tipo de envio?

Espero me puedan ayudar ya que he buscado y no encontre absolutamente nada.

gracias

Attached files

 
Respondido : 12/06/2019 11:31 pm
(@enrique-factoria)
Respuestas: 197
Illustrious Member Moderator
 

Hola Cete,

Vamos a intentar ayudarte.

Prueba con estas dos cosas.

1- Ve a configurar el transporte, en Transporte / Preferencias. Yen el transportista predetermidado pon que sea el que no es gratuito.

2- Ve al apartado de Preferencias / Pedidos y pone el proceso de compra en una sola página.

Con esto nos cuentas como ha ido.

Saludos.

 
Respondido : 13/06/2019 6:08 am
 Cete
(@cete)
Respuestas: 3
Active Member
Topic starter
 

Muchisimas gracias me ha servido mucho!

 
Respondido : 18/06/2019 6:46 pm