Clonar tienda prestashop de un subdominio a otro

Jorgedltn

Aprendiz de Prestashop
Hola, estoy intentando clonar mi tienda de prestashop de un subdominio a otro para “crear” otra tienda nueva pero a partir de la plantilla de la tienda original, quiero que ambas tiendas sean independientes. He mirado videos tutoriales y leído en foros y lo he intentado de varias maneras pero siempre me da el mismo fallo, ambos dominios me llevan a la misma web/url (casi siempre a la de la tienda original, pero a veces pasa al reves y me llevan a la url de la tienda nueva). Es como si estuviesen conectados los dos dominios.
Gracias de antemano.

Enrique FactoriaDigital

Experto en Prestashop de FactoriaDigital
Miembro del equipo
Hola Jorge,

Te explico a grandes rasgos:

1-La tienda actual, la tendràs en un directorio accediendo por FTp, y el nuevo sbdominio, lo tendrás en otro directorio distinto.

Tienes que copiar, todo el contenido, todos los archivos y carpetas del prestashop, al nuevo directorio. Una vez lo hagas, si es un prestashop 1.7

Renombra la carpeta cache:

/var/cache

Por ejemplo /var/old-cache

Y crea una nueva carpeta vacia, que se llame "cache"

2-Tienes que exporar la base de datos del prestashop de origen, si tienes acceso a phpmyadmin, puedes exportar la base de datos con faiclidad en formato .sql

3-Creas una nueva base de datos, vacia, asignándole un usuario y contraseña. Recuerda estos datos.

4. Desde phpmyadmin, importa, la base de datos que exportastes a esta nueva base de datos.
5. En la nueva base de datos, cambia el nombre del dominio, en la tabla ps_shop_url, tienes dos campos, sustituye los dos por el nuevo dominio.
5- Accede a los archivos, del prestashop copiado, al la carpeta del nuevo subdomino, si es un prestashop 1.7, tienes que acceder al editar el archivo::

app/config//parameters.php

Dentro de este archivos tienes que cambiar estos datos, por los nuevos datos de base de datos, usuario y contraseña:

'database_name' => 'xxxxxxx',
'database_user' => 'xxxxxx',
'database_password' => 'xxxxxx',

Recuerda poner los nuevos datos, entre las comillas simples, esas no las quites.

Una vez hecho ya puedes acceder a tu admin, de la nueva web / copia, la ruta de acceso será la misma con distinto nombre de dominio, y tus mismos datos de acceso.

En el admin, ve a Preferencias seo y urls, y pon las urls amigables en No, guarda y vuelve a poner en si.

Y todo debería funcionar.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.

Upvote 0

Jorgedltn

Aprendiz de Prestashop
Todo eso que me comentas ya lo he intentado, tanto copiando los archivos y la base de datos al nuevo dominio, como descargandome estos en mi ordenador y luego subiéndolos. Pero aun así sigue redireccionando al mismo sitio web, incluso si intentas entrar al backoffice de la tienda nueva, te redirige al backoffice de la tienda original. Es por eso, que no se puede intentar cambiar nada dentro de su backoffice.
Mis dos subdominios creados cuelgan directamente del directorio principal, es decir, que no están dentro de ninguna otra carpeta como he visto por ahí que supe estar dentro de “httpdocs”. Yo lo único que hice fue darle a añadir subdominio y dejarlo justo donde lo crea por defecto, y con el nuevo dominio igual.

Upvote 0

Jorgedltn

Aprendiz de Prestashop
Perdona, alomejor me explique yo mal pero ningún dominio está dentro de httpdocs, o no entiendo muy bien lo que me dices. Te enseño como tengo los dominios:

Captura de pantalla 2021-10-21 a las 17.23.28.png

Upvote 0

Enrique FactoriaDigital

Experto en Prestashop de FactoriaDigital
Miembro del equipo
Hola,

Si, eso es igual, lo importante es que cada tienda / prestashop, esté en su carpeta.

Veo que tienes dos subdominios, imagino que son los que estás clonado, uno lo has clonado en el otro. Cada uno tiene que tener los mismos archivos y carpetas, cada uno su base de datos, en cada base de datos, el ps_shop_url con el nombre del subdominio, y cada uno tiene que tener el archivo app/config/parameters.php con su base de datos correspondiente, usuario y contraseña.

Saludos.

Upvote 0

Cristi Aguay

Aprendiz de Prestashop
Buenos días.
A mi me pasó lo mismo con una de mis webs y lo solucione borrando la caché del ordenador.
Lo primero que hice fue comprobar que la web se veía en otros dispositivos, una vez comprobado, borre la caché y solucionado.
No se si será la solución para tu caso @Jorgedltn.
Espero que sirva de ayuda.

Saludos.

Upvote 0

Jorgedltn

Aprendiz de Prestashop
Sinceramente no sé lo que hice, pero ahora me va bien cada web, se diferencia la una de la otra. Probé a borrar todas las cachés y parece que algo funcionó. El problema que tengo ahora, es que si bien me diferencia las dos webs por separado, cuando intento acceder al backoffice de ambas, me manda al mismo backoffice, es decir, los dos dominios me llevan al mismo backoffice. A veces me llevan al original y otras veces al clon pero ambos dominios van al mismo.

Upvote 0

Jorgedltn

Aprendiz de Prestashop
Hola,

Si, eso es igual, lo importante es que cada tienda / prestashop, esté en su carpeta.

Veo que tienes dos subdominios, imagino que son los que estás clonado, uno lo has clonado en el otro. Cada uno tiene que tener los mismos archivos y carpetas, cada uno su base de datos, en cada base de datos, el ps_shop_url con el nombre del subdominio, y cada uno tiene que tener el archivo app/config/parameters.php con su base de datos correspondiente, usuario y contraseña.

Saludos.
Sinceramente no sé lo que hice, pero ahora me va bien cada web, se diferencia la una de la otra. Probé a borrar todas las cachés y parece que algo funcionó. El problema que tengo ahora, es que si bien me diferencia las dos webs por separado, cuando intento acceder al backoffice de ambas, me manda al mismo backoffice, es decir, los dos dominios me llevan al mismo backoffice. A veces me llevan al original y otras veces al clon pero ambos dominios van al mismo.

Upvote 0

Jorgedltn

Aprendiz de Prestashop
Voy a ponerlo otra vez porque parece que puede haber confusión y no veo que nadie me vuelva a responder. Sigo teniendo problemas con las web ya que no puedo acceder al backoffice de cada web por separado y me manda siempre al mismo. Es lo que comenté en los mensajes de antes. Por favor ayúdenme.

Upvote 0

Josraso

Lo cortes no quita lo valiente.
Miembro del equipo
Sin ver lo que tienes montado, continuar intercambiando mensajes seria como dar palas de ciego ya que tal como comentas si has hecho todos los cambios bien es muy raro.
Si quieres contactame por MP o Telegram.

Upvote 0