Como hacer expirar la cache del navegador?

Tema en 'Instalación, configuración y personalización' iniciado por jamart, 21/8/16.

1. jamart

jamart Aprendiz de Prestashop

19
    0
    0
    Buenas!

Estoy realizando cambios a mi tienda, concretamente en los archivos css, pero el problema es que si no refresco la cache del navegador los cambios obviamente no se muestran. Aunque borre la cache de la propia tienda, el problema viene en los navegadores.

En el htacces ya he indicado lo que debe durar la cache, así:

ExpiresByType text/css "access plus 1 day"

Estaba en una semana "1 week", pero va a ser que no hace nada. ¿Alguna idea? No se si es una tontería pero es que no encuentro por ningún sitio la forma.

Muchas gracias.

2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

749
    52
    28
    ¿ Aparte de la cahe, has puesto "Forzar compilación"? ese problema que comentas a mi nunca me ha surguido teniendolo asi, bien es cierto que yo para refresacar uso F5.

4. jamart

19
    0
    0
    Efectivamente Jose. En vez de mantener la opción "Forzar Compilación" la tengo en "Recompilar las plantillas cuando los archivos sean modificados" por si alguna vez se me cuela al modificar algo y luego me venga la sorpresa.

La caché esta vaciada, pero el problema es que presta que indica al navegador guardar la cache y esta no se vuelve a recargar hasta que se indique en el HTACESS (es lo que tengo entendido)

Siempre pulso F5 por eso mismo, para forzar actualizar la cache del navegador, pero obviamente esto los clientes no lo hacen ni tampoco se lo vas a pedir en un "Pop Up" (por ejemplo)

Por eso digo de modificar esa linea de expiracion del htacess para todos los archivos css.

¿Tienes alguna idea? Por más que busco, no encuentro nada.

5. lastapril

lastapril Experto en Prestashop Miembro del equipo

194
    3
    18
    Hola, como te dice Joaraso te deberia funcionar bien, lo que tu comentas de expires es del htaccess, que no tiene que ver y especifica para para los navegadores o sus boots, si tienes forzar compilacion y en la parte derecha superior das a vaciar cache te deberia funcionar bien, viendo los cambios que has realizado
    un saludo
    Carlos

6. jamart

19
    0
    0
    Pues hago lo que me comentáis pero sigue sin "refrescarse" los cambios en los css. En los demás archivos si, los tpl que modifico si que aparecen los cambios.

La carpeta Smarty del servidor (cache y compile) también borradas (menos el index de dichas carpetas claro)

¿Alguna idea? Me esta volviendo loco.

Muchas gracias!

7. jamart

19
    0
    0
    El problema no viene con prestashop. Si abro página en modo incógnito si que se ven los cambios producidos, como este modo no coge cache ni cookies ni nada.

Pienso, (que no lo se) que el navegador tendrá indicado hasta una fecha para renovar la caché de la web ¿No?