consulta a base de datos para insertar productos

Tema en 'Desarrollo web en Prestashop' iniciado por sioncomputer, 24/8/18.

1. sioncomputer

sioncomputer Iniciado en Prestashop

22
    0
    1
    Amigos estoy buscando la ayuda sobre la consulta para insertar productos directamente a la base de datos de prestashop, en mi trabajo me pidieron hacer una aplicación que funcione para insertar productos a la tienda online, pero no se exactamente cuales son las tablas a las cuales hay que insertar los productos, si alguien me pudiera ayudar se los agradecería muchísimo.

2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

719
    52
    28
  4. JCarlosR

JCarlosR Programador y analista informático

16
    1
    3
  5. VentadeColchones

VentadeColchones Aprendiz de Prestashop

6
    0
    1
    Buenas,

Yo en alguna ocasión he añadido productos por base de datos, y de momento no he tenido problemas. No soy una persona con mucha experiencia en prestashop, por tanto si alguien piensa que me equivoco, que me corrija.

Las tablas que hay que modificar cuando añades un producto son:
    ps_product
    ps_product_carrier
    ps_product_lang
    ps_product_sale
    ps_product_shop
    ps_product_tag

Y si quieres añadir el producto a una o varias categorias, incluye la tabla ps_category_product.
    Teniendo a mano una consulta con un Insert de ejemplo, y echando un breve vistazo a las columnas de las tablas que te he indicado, no creo que tengas muchos problemas para crear la consulta y el programa que necesitas.

Saludos.

6. JCarlosR

JCarlosR Programador y analista informático

16
    1
    3
    Yo siempre recomiendo no tratar los datos directamente en la BBDD de Prestashop, ya que aunque tengas controlado todas las tablas necesarias para insertar o modificar lo deseado, la probabilidad de fallo y poca optimización es elevada. Por no olvidar la compatibilidad con futuras versiones de prestashop. Concretamente esas tablas que comenta el compañero son las mínimas, existen otras más como la tabla de imágenes, de atributos, de categoria asociada, transportista personalizado, etc...