Crear nuevo bloque/tabla en Backoffice

Tema en 'Desarrollo web en Prestashop' iniciado por pinoxo, 1/3/17.

1. pinoxo

pinoxo Aprendiz de Prestashop

4
    0
    0
    Buenas,

Necesito crear uno nuevo elemento dentro del backoffice, similar a la tabla clientes pero con vehículos.
    Quiero almacenar la información de los vehículos de mis clientes, aparte guardaré información adicional de los vehículos y sus estados.

Estoy mirando muchos tutoriales y manuales pero me resulta muy complicado todo esto, estoy intentando modificar los archivos que conforman el modulo de clientes para adaptarlo a mis necesidades pero lo veo complicao. Sabeis si existe algún modulo en venta que haga estas cosas?

Gracias

2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. devoment

devoment Experto en Prestashop

188
    0
    0
    Hola Pinoxo, supongo que has mirado la documentacion de desarrollo oficial de Prestashop: http://doc.prestashop.com/ ¿?

¿Una pestaña independiente o un campo adicional en la ficha de los clientes?

4. pinoxo

pinoxo Aprendiz de Prestashop

4
    0
    0
    Hola Devoment,

Es lo primero que estuve mirando, la documentación del prestashop, lo que pasa que es muy genérico. Tengo nociones de programación pero no soy programador, me suelo apoyar en samples y diseños ya construidos para adaptarlos a mis necesidades.

Lo que necesito es una pestaña independiente, como clientes o pedidos. He estado tratando los ficheros del controlador y la clase de los clientes para adaptarlo a lo que quiero pero son gigantes y me pierdo. A parte de todo esto hay que añadir el tema de las tablas sus relaciones con las otras, etc.
    Es un tema interesante pero requiere de mucho tiempo que no tengo y conocimientos que no me sobran, además no es un tema del que hable mucho la gente.

En principio me gustaría encontrar un modulo que realice lo que he descrito anteriormente, aunque sea de pago (merece la pena pagar). Y la otra opción es ir haciéndolo poco a poco como hasta ahora, si me podéis mostrar un atisbo de luz al camino con el tema de los ficheros os lo agradecería.

Gracias y perdón por el tocho.