Desarrollo modulo sincronización pedidos

Tema en 'Desarrollo web en Prestashop' iniciado por Makros, 3/10/16.

1. Makros

Makros Aprendiz de Prestashop

5
    0
    0
    Buenos días, antes de nada presentarme. Soy programador en PHP y me gustaría meterme de lleno en la creación de módulos para Prestashop. En concreto, mi idea es hacer un módulo para sincronizar los pedidos de varias tiendas online en un único backend de Prestashop.

Apunto desde un principio que nunca jamás he desarrollado ningún módulo en Prestashop, si bien he estado realizando varios tutoriales para familiarizarme con este gestor.

Mi idea inicial es la de actualizar en 'tiempo real' los pedidos realizados en una o varias tiendas y mandarlos a otro sistema centralizado, basado, en principio, en Prestashop.

Para ello, había pensado en que sería necesario capturar todos los action hooks empleados por PS durante todo el proceso de pedido y dentro de ellos llamar a unas funciones creadas por mi, las cuales enviaran mediante webservice los datos del orden o pedido al sistema central.

Así a 'grosso modo', se me antoja un poco complicado, ya que no conozco bien los entresijos ni por donde empezar.

Agradecería toda la ayuda que me podáis prestar. Un millón de gracias.

2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

719
    52
    28
    La idea no es mala, lo unico que dices que lo quieres hacer con prestashop y centralizar varias tiendas en una, no es mala idea si no fuera por que ya prestashop posee multitienda y ahi ya se centralizan los pedidos en un unico backoffice. Si lo podrias hacer usan el webservice tal como utilizan en este scritpt www.facturascripts.com de contabilidad, el cual utiliza el webservice para descargar pedidos, clientes, direcciones y productos. Vamos que no se la idea ni para lo que quieres hacer el modulo, pero como ves ya existe y no le veo yo posibilidades.

4. Makros

5
    0
    0
    Buenos días y gracias por la respuesta.

Se que existen un par de módulos que realizan más o menos lo que necesito, pero la idea de desarrollarlo es darle un poco más de customización y en el futuro, desarrollar otros módulos gemelos para otras plataformas, con el fin de que se sincronicen varias tiendas online de diferente padre y madre.

Mi idea es desarrollar un modulo para el backoffice central, que genere automaticamente la clave del webservice y active las casillas de create, update y delete del webservice de orders. Dicha clave se tendrá que escribir en el modulo para cada una de las tiendas en prestashop u otras plataformas.

Inicialmente me centraré en los dos módulos de prestashop, el del backoffice central y el propio para cada tienda. No se si se entiende mi idea o me expreso bien.

Lo primero que necesitaría es saber por donde empezar a desarrollar. Un millón de gracias @Josraso

5. Makros

5
    0
    0
    Vale, me autorespondo. He localizado una web en donde te generan la estructura base para desarrollar un módulo.

En el caso que me compete, mi módulo no gestionará nada visual, sino que sincronizará los pedidos entre dos tiendas. En principio tendría que localizar las partes en donde el modulo de pedidos realiza las action hooks que gestionan todos los movimientos de un pedido.

¿Alguna idea de por donde empezar? ¡Un millón de gracias!

6. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

719
    52
    28
    Pasate por aqui, http://doc.prestashop.com/display/PS14/Manuales+de+desarrollador ahi tienes bastante informacion.

7. Makros

5
    0
    0
    Un millón de gracias @Josraso!

8. torrico.rafael@gmail.com

torrico.rafael@gmail.com Aprendiz de Prestashop

4
    0
    0
    Yo tambien creo como el compañero que quizas es mejor usar la funcionalidad de Multitienda que ya trae Prestashop.