Avisos
Vaciar todo

Duda nuevo modulo y MVC

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
1,884 Visitas
(@c0r3n)
Respuestas: 3
Active Member
Topic starter
 

Buenos días

Hace tiempo que no tocaba prestashop, solo toqué un poco del smarty y poco más. Ahora he estado cerca de un mes estudiando fijo php poo que no sabia y aunque ya he seguido varios pasos del manual de como crear un modulo, he conseguido que me muestre pero bastante mal una línea. La línea aparece al principio de toda la pagina, y es raro,
aparece asi:

.......................................
Linea 1
Linea 2
_____
Resto de pagina
........................................

Cuando en la instalacion he registrado en el header o incluso en CenterColumn (¿existe?) con:

!$this->registerHook('CenterColumn') // registramos el modulo

y el tpl es:

<!-- Block blockvinilos -->
<div id="blockvinilos_Top" class="block">
<h4>Muestro mi modulo</h4>
<div class="block_content">
<p>Hello,
{if isset($blockvinilos) && $blockvinilos}
{$blockvinilos}
{else}
World
{/if}
!
</p>
<ul>
<li><a href="{$blockvinilos_link}" title="Click this link">Click me!</a></li>
</ul>
</div>
</div>
<!-- /Block blockvinilos -->

De hecho me lo muestra asi de mal si está en el header, y no hace nada ni lo muestra si lo registro en centerColumn, y aunque he mirado aqui: http://pelechano.es/...n_prestashop16/ los hooks que hay, no existe ningún que se llame CenterColumn pero en la web es mas o menos donde se muestran los CMS (aunque por lo visto prestashop a partir de la 1.5 los autocrea los hooks si no existen), pero yo quiero apoyarme en los que hay, si hace falta hacer algún override... pues explicadmelo donde se que es es /override, pero no seria en /module/override? tambien tengo algo de lío con la estructura...

Lo curioso, es que cuando le doy al editor en vivo, ni siquiera aparece nada de un bloque, ni como un bloque que puedas mover por la página...
Básicamente lo que quiero hacer es un modulo que haga un "CMS" donde voy a mostrar ciertos datos e imágenes de una tabla nueva en la base de datos. ¿que pasos tendría que seguir? crear un cms desde prestashop y modificarlo? pero siendo un módulo a la hora de instalarlo, no debería de poder hacerlo yo, mediante código? por automatizar el proceso. por que obviamente si funciona bien, pues el hecho también es subirlo para que la gente lo use, y ellos no creo que vayan a hacer un cms y a escribir ningún código dentro... no creo que eso funcione así.

Podríais decirme donde tengo que colocar los hooks? o los controllers? o donde debo de colocar mas o menos cada cosa? me hago un lío con el ModoVistaControlador. ya me he reeleido la documentación:
http://doc.prestasho...singthedatabase y siguientes dos o tres veces y he hecho bastantes pruebas... pero ya no sé cómo seguir.

Creo que el post está puesto en el sitio indicado...

En resumen hacer un cms que solo se vea desde un enlace en el menu, y que muestre datos de una tabla que es nueva, ( y que el módulo ya crea en la instalación), y luego poder insertar fotos desde el back-office.
Por cierto, no me deja crear una carpeta instalando el módulo en /img/vinilos

 
Respondido : 23/02/2017 9:01 am
Josraso
(@josraso)
Respuestas: 834
Prominent Member Moderator
 

Y para mostrar lo que quieres mostra no te seria mas facil este modulo http://contentbox.org/ el cual puedes hacer con el nombre que quieras y ademas lo puedes poner en practicamente cualquier hook ya existente. Tambien puedes hacer una busqueda por modulo html para prestashop y alguno encontraras, cualquiera de los que te dijo te permite poner imagenes y escribir.


Telegram:@Josraso
Correo

 
Respondido : 23/02/2017 12:40 pm
(@c0r3n)
Respuestas: 3
Active Member
Topic starter
 

Josraso wrote:
Y para mostrar lo que quieres mostra no te seria mas facil este modulo http://contentbox.org/ el cual puedes hacer con el nombre que quieras y ademas lo puedes poner en practicamente cualquier hook ya existente. Tambien puedes hacer una busqueda por modulo html para prestashop y alguno encontraras, cualquiera de los que te dijo te permite poner imagenes y escribir.

hombre de lo que se trata es de que tengo que programar muchos mas modulos, necesito saber hacerlos.. además, en la empresa en la que estoy, no se puede meter código así por que sí.. me refiero que generar codigo, yo sin comprender donde va y demás, es depender de un programa que si al actualizar la tienda o el modulo, ya no me funciona.. de que me serviría...? y además no se si es de pago, creo que te dan un intento y demás...
Gracias por tu colaboración, pero necesito saber cómo hacer eso que te digo, si pudieras o alguien decirme cómo.... estaría muy agradecido...

 
Respondido : 24/02/2017 6:11 am
(@devoment)
Respuestas: 188
Estimable Member
 

No hace falta crear overrides para lo que quieres hacer.

¿Tu modulo tiene la estructura asi: http://doc.prestashop.com/display/PS16/Creating+a+first+module ?

Has probado colocarlo en el "displayHome" o cualquier otro hook

El hook centercolumn no me suena que venga por defecto.

Aunque bueno, si creas un hook nuevo, te en cuenta, que tambien debes indicar en el tpl de la plantilla que uses a mostrar que ese hook existe para que luego te muestren los modulos que se impriman en ese hook.

Pegame el codigo entero de tu modulo que lo vea.

 
Respondido : 24/02/2017 4:56 pm
(@c0r3n)
Respuestas: 3
Active Member
Topic starter
 

efectivamente probe a ponerlo en el display home y me sale al principio de la pagina sin formato, arriba del todo, y center column no existe, correctamente ... es que no se por donde tirar la verdad...no se donde colocar los ficheros ni nada... y estoy superagobiado...

 
Respondido : 07/03/2017 6:32 am
(@ruizmatematico)
Respuestas: 11
Active Member
 

c0r3n wrote:
efectivamente probe a ponerlo en el display home y me sale al principio de la pagina sin formato, arriba del todo, y center column no existe, correctamente ... es que no se por donde tirar la verdad...no se donde colocar los ficheros ni nada... y estoy superagobiado...

Yo n ose mucho, pero..
¿Cómo quedo al final? (aunque sea por curiosidad)

 
Respondido : 07/04/2017 12:02 am