El futuro de Prestashop

francesc.pro

Aprendiz de Prestashop
Hola a tod@s!
Me gustaría conocer la opinión de las personas que actualmente tienen una tienda en Prestashop o bien se dedican a desarrollar tiendas para sus clientes.
A lo largo de los últimos tiempos, estoy viendo como Prestashop va perdiendo popularidad y por eso he hecho una pequeña encuesta que me gustaría que respondierais.
No es muy larga y creo que puede ayudar en el futuro de Prestashop.
Gracias!
El futuro de Prestashop | FrancescProgramadorWeb | YOMTA

Enrique FactoriaDigital

Experto en Prestashop de FactoriaDigital
Miembro del equipo
Hola Frances,

Soy Enrique García, trabajo en el área del servicio técnico de Fatoriadigital, especializado en Prestashop. Tengo más de 8 años de experiencia con este programa.

Para mí sigue siendo una excelente herramienta para implementar tiendas Online. Es cierto que los cambios sufridos por las necesarias actualizaciones del cms pueden provocar malas experiencias en los usuarios, y que pueda ser frustante que se provoquen fallos que sean de díficil solución si no se tienen los conocimientos necesarios.

Pero hay ciertas claves para que el programa responda con todo su potencial:

1- Tenerlo siempre actualizado
2- Tener actualizados siempre módulos y plantillas
3-Apostar por los módulos de pago del addons de prestashop, pasan un control de calidad antes de venderse por este medio
4-Tener un alojamiento adecuado, que cumpla con los requisitos necesario para su funcionamiento y que tenga un servicio técnico especializado.

No olvidemos que grandes empresas, con un alto nivel de ventas, utilizan Prestashop.

Hay un comunidad muy potente que tiene un histórico de fallos y soluciones, que facilitan mucho la labor.

Y existen un gran número de herramientas que te permiten estar en el "mercado" de los Marketplace.

Yo sigo apostando por prestashop independientemente de las críticas.

Saludos.

Upvote 0