Error al restaurar backup

edmon

Aprendiz de Prestashop
Buenos días amigos!

Voy al grano a ver si podéis ayudarme :):

Intenté actualizar de 1.6.1.12 a 1.7. Me daba error y hice backup.
Me gustaría poder pasar a la 1.7 pero tengo diferentes errores que no me dejan ni tan solo operar en la actual versión restaurada

Al entrar en el backoffice restaurado, me salen diferentes errores:

Siempre sale "como" cargando o casi siempre.
No se despliegan los submenus del backoffice. (debo acceder por el buscador)
No puedo acceder a los diferentes apartados de los productos, me salta al apartado inicial (dónde pones nombre, descripción, etc.)
No me avisa si se ha generado algun pedido o mensaje.
En el modulo de 1click upgrade, no me empieza la actualización aunque le de ok, el apartado Comparación de versión siempre está cargando sin acabar nunca:

Versión Original de PrestaAhop:

Differences between versions:

Me gustaría poder solucionarlo, y si es actualizando de alguna manera a prestashop 1.7, perfecto. Muchas gracias de antemano :D

edmon

Aprendiz de Prestashop
Por arte de magia, después de dos/tres días, se ha solucionado "sola", sin hacer nada, la problemática descrita y ha surgido otra:

No puedo acceder a las categorías en el front end, si directamente a los productos si se la url. El error que da es:

Error HTTP 500
Es extraño… el sitio web no puede mostrar esta página

El sitio puede estar en mantenimiento o tener un error de programación.

Prueba esto

• Regresa a la última página
  • Intenta ponerte en contacto con el propietario del sitio web
Seguramente irán de alguna forma asociadas, espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano!!! :D

Josraso

Lo cortes no quita lo valiente.
Miembro del equipo
Prueba a desactivar y activar las urls amigables.

edmon

Aprendiz de Prestashop
El error que me arroja al activar display error es:

Notice: Undefined property: CategoryController::$objectPresenter in /var/www/vhosts/mipagina.com/public_html/controllers/front/listing/CategoryController.php on line 130

Fatal error: Call to a member function present() on a non-object in /var/www/vhosts/mipagina.com/public_html/controllers/front/listing/CategoryController.php on line 130

edmon

Aprendiz de Prestashop
Buscando buscando, me auto respondo para dar solucionado el tema y ayudar a quién pueda ser. El tema de hacer una actualización y que esta sea fallida, redunda en que al hacer backup a veces hay archivos que se quedan. En este caso era la carpeta Listing (/public_html/controllers/front/listing/) simplemente con borrarla y limpiar caché, ya todo ok. Eso es porque esta carpeta es original de prestashop 1.7 y no de la versión del backup que es 1.6. Espero que sirva de ayuda :D

Josraso

Lo cortes no quita lo valiente.
Miembro del equipo
Gracias por aportar tu solucion, ahora yo soy de los que opina que siempre es mejor hacer un backup manual para luego restaurar con todo limpio.

edmon

Aprendiz de Prestashop
Gracias por aportar tu solucion, ahora yo soy de los que opina que siempre es mejor hacer un backup manual para luego restaurar con todo limpio.
Yo hacía backup desde las herramientas de plesk. Lo mejor sería entonces hacer un backup "manual"? Copiar el directorio /public_html/?