Error en calculo total del carrito PS 1.7

maripr1308

Aprendiz de Prestashop
Hola que tal? Tengo un problema con mi tienda, al agregar productos a carrito de compras y pasar al checkout el total de la compra debe ser el sub-total + impuestos, sin embargo esta suma parece que no se realiza y no se como corregir esto.

Si alguien tiene alguna idea, agradeceria!

Adjuntos

maripr1308

Aprendiz de Prestashop
Hola buenos días, gracias por la respuesta.

Allí no he seleccionado ningún método de pago aún, con la plantilla que estoy utilizando al agregar un elemento al carrito se muestra este carrito en la columna derecha.

Enrique FactoriaDigital

Experto en Prestashop de FactoriaDigital
Miembro del equipo
Buenas tardes,

Sì, disculpa ahora lo veo. El problema es que la forma que tiene prestashop de prensentar los desgloses de los totales no es la más indicada. Realmente hay le muestra el total y le dice que del total esa parte es el impuesto.

Un cordial saludo.

maripr1308

Aprendiz de Prestashop
La verdad es que si está haciendo mal el cálculo!

El costo del producto (impuestos incluidos) es de 105.17 por unidad.

El costo del producto (impuestos excluidos) es de 89,13 por unidad.

Por 6 unidades el sub-total es de 534.18 (imp. excl)
Impuestos (18%) 96.26
El Total de la compra debe ser 630.44

Pero el carrito muestra 538.18

maripr1308

Aprendiz de Prestashop
Si, efectivamente el producto tiene descuentos por cantidad!

Puede ser por ese motivo? En ese caso como manejo los descuentos para que el carrito funcione correctamente?

maripr1308

Aprendiz de Prestashop
Creo que no me estoy dando a entender, te comparto la tabla de precios por volumen:

Productode 1 a 4 unidadesde 5 a 24 unidadesde 25 a más unidades
Producto 1 (imp. incl)107.31105.17103.56
Producto 1 (imp. excl)90.9489.1387.76

Producto 1 (imp. excl) x 6 unidades
Sub-total= 534.76
Impuestos= 96.26
Total= 534.76 -> el total es erróneo debe ser 631.02 es como si para calcular el total no está tomando en cuenta el monto de impuestos.

Pasa lo mismo en cualquiera de los casos, el monto total es igual al sub- total sin tomar en cuenta el monto de impuestos.

Me parece que no debería estar relacionado con los descuentos, tenga o no dsctos por volumen, el precio total debe ser la suma del sub-total + impuestos. y eso no está sucediendo.