[Gestión de stocks avanzada] no disminuye el stock después de la actualización del estado de pedidos

RubenMing

Aprendiz de Prestashop
Me gustaría compartir con ustedes este problema que ya he encontrado en más versiones de Prestashop, y espero que podamos encontrar juntos una solución.

Actualmente estoy usando un Prestashop v.1.6.1.11, aquí está el proceso:

- He habilitado la administración de stock avanzada y creado Almacen 1 y Almacen 2
- Luego cambié la cantidad del producto a una administración de stock avanzada. Se asignó una unidad al Almacén 1 y la otra unidad al Almacén 2, por lo que después de esto tenemos:

Cantidad física: 2
Cantidad usable: 2
Cantidad Real: 2

Almacén 1: 1 producto
Almacén 2: 1 producto
(Ambos almacenes tienen disponibles todos los operadores).

- Luego agrego 2 unidades de este producto al carrito y termino un pedido por transferencia bancaria.
- Después de la orden que tengo por defecto estado "En espera de transferencia bancaria" ahora daré detalles de la cantidad después de actualizar el estado de la orden:

En espera del cable bancario:
Cantidad Real: 2

Luego actualizo primero a Pago aceptado,
Cantidad Real: 0

A continuación, actualizo a En proceso:

A continuación, actualizo a Enviado:

Luego actualizo a Entregado:

_____

El problema es que desde que actualicé al estado "En proceso", la cantidad física y usable debería haberse reducido de esta manera:

A continuación, actualizo a En proceso:
Cantidad física: 0
Cantidad usable: 0

El problema parece ser que cuando el stock de producto se divide en diferentes almacenes, y necesitamos utilizar cantidades de ambos almacenes (para enviar el pedido), la cantidad física y usable no se actualiza (la cantidad no disminuye) después de cambiar el estado del pedido.

¿Han experimentado este problema antes? ¿cómo lo resolvieron?

Gracias a todos,
Rubén