importar csv con &#...
 
Avisos
Vaciar todo

importar csv con "ñ y acentos"

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
9,984 Visitas
 Paco
(@paco)
Respuestas: 11
Eminent Member
Topic starter
 

Hola a todos es mi primera vez en este foro y quiero agradecerles de antemano su atención.
La cuestión es que intento importar un csv con las categorias y las palabras con ñ y acentos no me aparecen, he cambiado la codificaciona utf-8 pero me salen caracteres extraños.
La base de datos tambien esta utf-8 spanish.
La verdad es que no se por donde pillarlo ya porque yo tampoco soy un experto en informatica, digamos que estoy aprendiendo con prestashop.
Muchas gracias.

 
Respondido : 22/01/2016 8:10 pm
Josraso
(@josraso)
Respuestas: 834
Prominent Member Moderator
 

Tienes que ver en que codificacion guardas el csv, para luego marcar la opcion correcta al importar. Para trabajos con csv yo prefiero trabajar con openoffice https://www.openoffice.org/es/ ya que me permite guardar el csv en la codificacion que yo quiera.


Telegram:@Josraso
Correo

 
Respondido : 22/01/2016 11:05 pm
 Paco
(@paco)
Respuestas: 11
Eminent Member
Topic starter
 

Gracias por tu respuesta.
Mira yo abro el csv con excel hago los cambios y cierro, despues abro con word y cambio la codificación a utf-8 y guardo.
Despues importo con prestashop y nada no me salen ni acentos ni ñ, en su lugar caracteres raros.
Gracias pero es que ya no se que hacer y la verdad tengo un monton de categorias y productos para meter que por cierto si los pongo manualmente no hay problema.

 
Respondido : 23/01/2016 12:37 pm
Josraso
(@josraso)
Respuestas: 834
Prominent Member Moderator
 

Has probado a hacer como te dijo, si buscas solucion yo te la estoy aportando, es cuestion de probar, ya se como haces y si no te funciona algo pasa, tal como yo te comento se seguro que te funcionara.


Telegram:@Josraso
Correo

 
Respondido : 23/01/2016 2:21 pm
 Paco
(@paco)
Respuestas: 11
Eminent Member
Topic starter
 

Gracias Josraso seguire probando a ver si se arregla por que estoy atrancado hay.

 
Respondido : 24/01/2016 3:22 pm
Josraso
(@josraso)
Respuestas: 834
Prominent Member Moderator
 

Si continuas teniendo problemas enviame el csv y miro a ver que puede estar pasando.


Telegram:@Josraso
Correo

 
Respondido : 24/01/2016 10:39 pm
 Paco
(@paco)
Respuestas: 11
Eminent Member
Topic starter
 

Pues mira al final tanto darle vueltas y resulta que activando el botón iso 8859-1 codificado pues me hace la importación perfectamente.
Muchas gracias, pero bueno he aprendido algunas cosillas equivocandome.
Gracias

 
Respondido : 25/01/2016 4:47 pm
Josraso
(@josraso)
Respuestas: 834
Prominent Member Moderator
 

Esta bien eso, con eso tambien deduces que aunque crees que estabas guardando con codificacion utf-8 no era asi sino que se estaba guardando con la otra codificacion.


Telegram:@Josraso
Correo

 
Respondido : 25/01/2016 10:58 pm