Informacion al cliente comision pago contrarembolso

Tema en 'Instalación, configuración y personalización' iniciado por Oscar 27, 19/5/16.

  1. Oscar 27

    Oscar 27 Aprendiz de Prestashop

    6
    0
    0
    Hola,cuando un cliente hace un pedido en mi tienda prestashop 1.6 el cliente recibe en su e-mail
    confirmacion de su pedido, registro, he importe y forma de pago, queria saber como añadir informacion adicional en la confirmacion que recibe mi cliente en la forma de pago, es decir si mi cliente eligio la forma de pago contrarembolso en ese aviso que recibe poner un texto que informe que al hacer el pago contrarembolso lleva una comision de XXXX dinero, esto lo quiero hacer manualmente (sin necesidad de comprar el modulo de contrarembolso)

    ¿como se hace y en que apartado de mi Back office puedo hacer esta modificacion?

    Un saludo
     
  2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. lokai

    lokai Iniciado en Prestashop

    28
    0
    0
    Prestashop tiene la manía de automatizar todo el proceso de compra, incluidos los correos de confirmación, por lo que primero deberías desactivar el envío automático de confirmación. Puedes modificar la plantilla, claro, pero como su nombre indica es una plantilla que se envía por igual a todos los clientes, por lo que no te serviría para lo que necesitas. Si que podrías modificar la plantilla de confirmación de envío, ya que ese correo se envía cuando cambias el estado del pedido. Si te sirve, la plantilla esta en tu tema, mails, idioma, o si el tema no lo soporta, en el directorio principal, mail, idioma.

    Supongo que la mejor opción sería desactivar los correos y enviar manualmente uno personalizado, pero deberías modificar muchos datos cada vez. El módulo de contrareembolso con recargo lo tienes por 15€, creo que es poco dinero comparado con el tiempo que perderías escribiendo manualmente el correo, aparte que el cliente vería a simple vista cuanto va a pagar de más por utilizar contrareembolso.

    Como desarrollo, si que es posible modificar esa plantilla de correo y añadir variables como comisión de contrareembolso, pero implica retocar el controlador de pago de prestashop, que es el que se encarga de confeccionar los correos.
     
  4. Oscar 27

    Oscar 27 Aprendiz de Prestashop

    6
    0
    0
    Gracias por tu informacion.

    Un saludo