Inodes img/p

DaniV

Aprendiz de Prestashop
Hola!

Supongo que este será un tema recurrente en el foro, aunque no he encontrado ningún post al respecto. Lo posteo en "Discusión general" ya que no sé si es un problema de configuración del propio Presta o realmente es un error particular con mi tema.

El caso es que mi instalación está generando una cantidad ingente de archivos .txt que contienen únicamente el texto indicativo del tipo de archivo que correspondería a una foto de producto, es decir, "jpeg". Ese archivo pesa 4kb, pero al reproducirse exponencialmente en diferentes directorios, la carpeta img/p llega a ocupar 12gbs consumiendo un gran porcentaje de espacio en disco.

¿Es un problema propio del desarrollo en la generación de inodes del propio Prestashop?¿Habría alguna manera de solucionar esto?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Un saludo.

Enrique FactoriaDigital

Experto en Prestashop de FactoriaDigital
Miembro del equipo
Hola DaniV,

Esos Archivos son correctos, y no creo que sean los que supongan un aumento de peso hasta llegar a los 12 GB, es casi inviable. El peso pertenece a los archivos de imagen que hay alojados en ese carpeta. Igualmente el aumento de número de inodes tiene que ver con la cantidad de imágenes que tienes generadas, y por la carpeta cache o var/cache según versión, que son las que más archivos acumulan. Revisa no tengas también instalaciones de pruebas de prestashop o copias de la web, que pueden aumentar bastante el nùmero de inodes, al estar duplicadas las carpetas. Cómo idea.

Y es seguro que el peso, no corresponde a esos archivos.

Un saludo.

Josraso

Lo cortes no quita lo valiente.
Miembro del equipo
El caso es que mi instalación está generando una cantidad ingente de archivos .txt que contienen únicamente el texto indicativo del tipo de archivo que correspondería a una foto de producto, es decir, "jpeg".
NO logro entender que comentas aqui, un archivo .txt nunca lo vi dentro de la carpeta img/p.