Avisos
Vaciar todo

instagram shopping con prestashop

15 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
6,742 Visitas
 Juan
(@juan)
Respuestas: 69
Estimable Member
Topic starter
 

Hola, parece ser que ahora en Instagram al pulsar en las fotografias, te lleva a tu web de compras, es decir, que podemos vender usando Instagram como escaparate.
Parece ser que algo he leido de que Prestashop aun no se ha subido al carro y no se puede hacer aun. Es verdad ??? Alguien sabe algo??
Algun modulo existente para unir Instagram y Prestashop 1.6 ??
Un saludo y gracias.

 
Respondido : 27/03/2018 2:09 pm
Josraso
(@josraso)
Respuestas: 834
Prominent Member Moderator
 

Hasta donde yo se eso no es un servicio gratuito lo que es es publicidad tal como puedes hacer en facebook o bien en google, para ello tendras que crear anuncios manualmente, aqui te dejo una guia de como se hace, pero ya te dijo no es gratis.
https://vilmanunez.com/guia-para-crear-anuncios-de-publicidad-en-instagram/


Telegram:@Josraso
Correo

 
Respondido : 28/03/2018 12:04 pm
 Juan
(@juan)
Respuestas: 69
Estimable Member
Topic starter
 

Gracias por tu contestacion.
No me referia a eso. Es una posibilidad que han sacado ahora en Instagram, subes una foto y al pulsarla te da la ocpion de que te lleve a tu pagina web para comprarla. En este articulo, pone que la unica que de momento no funciona es prestashop, desconociendo si ya han solucionado el tema.
Mas o menos es esto: Cómo integrar un catálogo de productos en Facebook (y en Instagram)
Un saludo

 
Respondido : 28/03/2018 5:16 pm
(@davish)
Respuestas: 10
Active Member
 

He leido (no recuerdo donde) que en España esta en modo pruebas y solo esta habilitado para grandes empresas como Zalando.

 
Respondido : 04/04/2018 9:00 am
 Juan
(@juan)
Respuestas: 69
Estimable Member
Topic starter
 

Bueno, pues habra que esperar o vender tanto como Zalando para que se acuerden de nosotros, je je.
Lo de simpre.
Gracias

 
Respondido : 04/04/2018 1:53 pm
(@comunicandoqueesgerundio)
Respuestas: 3
New Member
 

Hola @Juan

Si te refieres al etiquetado de productos en Instagram, básicamente los requisitos serían estos:

1. Tener una perfil de Instagram de empresa (puedes convertir el tuyo personal)
2. Tener habilitado Facebook Business Manager (gratuito) y tener configurado dentro de FBM tu cuenta de Instagram, tu página y tu cuenta publicitaria
3. Tener habilitado en FBM y en Prestashop el píxel de Facebook
4. Crear un catálogo de Facebook y subirle todos los productos de tu tienda (o todos los que quieras etiquetar). Para hacer esto necesitarás un módulo que genere un feed de datos de tu tienda Prestashop.

Básicamente (insisto) estos son los requisitos de Instagram. a partir de este punto, Instagram debería activarte el etiquetado de productos en tu perfil.

Cabe destacar también que tu perfil debe contener al menos 8 fotografías (publicaciones), pero asumo que si es un perfil que llevas tiempo usando deberías tener al menos este número de publicaciones.

He insistido en lo de "básicamente" porque luego hay pormenores más complejos de resolver como el catálogo de Facebook o el píxel, pero en esencia sería hacer esto.

Un saludo!

 
Respondido : 25/09/2018 2:58 pm
(@davish)
Respuestas: 10
Active Member
 

De todo lo que he leido y visto hasta ahora esta ultima explicacion es la unica decente y válida.
Especialmente porque cumplo todo desde hace años menos en el punto:
Tener habilitado Facebook Business Manager
Que me parece una mierda porque despues quieres publicar desde el movil y no puedes.
Se que obligaran a los pocos a utilizarlo pero me parece engorroso y un atraso.

Asi que me quedo de momento sin etiquetar nada en el instagram.

 
Respondido : 25/09/2018 4:59 pm
 Juan
(@juan)
Respuestas: 69
Estimable Member
Topic starter
 

Gracias a ambos por vuestra informacion. La verdad, es que esperaba que Prestashop lo hiciera un poco mas facil.
De momento, amig@ DAVISH, te haré caso y esperaré a ver si mejora algo. La verdad es que lo veo muy interesante conseguirlo, pero sin liarse mucho.
Como veo que tu tambien estas interesad@, nos mantendremos informado, te parece ??
Un saludo

 
Respondido : 25/09/2018 9:09 pm
(@jmansoa)
Respuestas: 2
New Member
 

Buenas,

Bueno parece ser que llego un poco tarde, pero a ver si hay suerte.
Estoy ahora mismo con lo mismo que estuvisteis hace unos meses. ¿Conoceis algún modulo para conectar instagram shoppping con prestashop?

gracias de ante mano

 
Respondido : 07/05/2019 4:23 pm
 Juan
(@juan)
Respuestas: 69
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Jmansoa, no llegas tarde, aun estamos en ascuas. Yo por mas que miro y rebusco, no encuentro nada. Parece ser que es una cosa que no interesa a mucha gente. Si al final doy con ello, te aviso. Nos vamos comentando si te parece.
Un saludo y suerte.

 
Respondido : 07/05/2019 9:17 pm
(@jmansoa)
Respuestas: 2
New Member
 

Hola Juan,
Eso es, entre todos seguro que algo encontramos.
Un saludo y muchas gracias

 
Respondido : 08/05/2019 8:05 am
 Juan
(@juan)
Respuestas: 69
Estimable Member
Topic starter
 

Hla Jmansoa. Como continuo rebuscando, he hallado este enlace. Por mas veces que lo leo, no me aclaro si ya se puede hacer con prestashop o no. Por lo menos, esta escrito en la web de prestashop, asi que me digo yo, que para que se pone aqui un articulo si no funciona para prestashop.
Echale un vistazo a ver que te parece y comentas. Un saludo.
¿Cómo usar "Instagram Shopping" para vender más con tu tienda online?

 
Respondido : 11/05/2019 4:09 pm
 fany
(@fany)
Respuestas: 3
New Member
 

Hola! no se ni como he llegado a este foro pero veo que tenéis el mismo problema que hace tiempo tuve yo y me animado a comentaros. yo tengo página web con prestashop y he dado con el puto módulo que se necesita para que podáis etiquetar productos en Instagram. Es el DynamicAds + Pixel . saludos!

 
Respondido : 17/09/2019 10:52 pm
 fany
(@fany)
Respuestas: 3
New Member
 

jmansoa wrote: Buenas,

Bueno parece ser que llego un poco tarde, pero a ver si hay suerte.
Estoy ahora mismo con lo mismo que estuvisteis hace unos meses. ¿Conoceis algún modulo para conectar instagram shoppping con prestashop?

gracias de ante mano

 
Respondido : 17/09/2019 10:55 pm
 fany
(@fany)
Respuestas: 3
New Member
 

El módulo es DynamicAds + Pixel . 🙂

 
Respondido : 17/09/2019 10:56 pm