Limpieza de web y borrado de imagenes inútiles.

Tema en 'Instalación, configuración y personalización' iniciado por Juan, 5/6/19.

Etiquetas:
  1. Juan

    Juan Amante de Prestashop

    61
    1
    8
    No encuentro nada por aqui sobre como poder limpiar mi espacio web.
    He vaciado el caché desde prestashop en PARAMETROS AVANZADOS/RENDIMIENTO.
    He oido que aunque borres articulos, las imagenes se quedan en algunas carpetas de la web ocupando espacio innecesario y claro, mi espacio WEB se me queda un poco justo.
    ALGUN minimanual de limpieza de la web, como borrar imagenes etc, para que todo vaya mas fluido y quitar basura ???
    Algun consejo sobre esto ?? GRACIAS y un saludo.
     
  2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. Salvita13

    Salvita13 Aprendiz de Prestashop

    15
    0
    1
    Buenos días. Borrar la caché, lo que hace es borrar unos archivos temporales que se guardan para navegar más rápido. El borrado de esto no borra lo que pretendes eliminar.

    Creo que hay varios módulos, no los he usado nunca pero se de uno llamado PScleaner que te borra las categorías y productos si es lo que quieres.

    De todas maneras igual si quieres empezar de nuevo, te conviene borrar por FTP todo el directorio prestashop y hacer una nueva instalación... creo que sería más sencillo.

    Have a nice day :)
     
  4. Josraso

    Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

    694
    51
    28
    Hola @Juan
    Te recomiendo este modulo Redundant Image Cleaner - PrestaShop Addons para que te borre imágenes que ya no están asociadas a productos, ya con esto liberaras muchos megas.
    Luego puedes pasar el optimizador de base de datos PrestaShop database optimization module - clean up your db! gratuito, este te liberara también bastantes datos en la base de datos.
    Por otro lado también te recomiendo que revises los módulos que no usas y estén en el servidor y los borres directamente, si no los usas para que les quieres.
    Otra cosa que a lo mejor haces y es ir haciendo copias de la base de datos desde el mismo prestashop, si lo haces borra las mas antiguas.
     
  5. Juan

    Juan Amante de Prestashop

    61
    1
    8
    **
    Gracias Salvita. Pero hoy por hoy me parece mucho lio el hacer una nueva instalacion. De momento prefiero buscar algo que me vaya sacando del apuro. Un saludo.
     
  6. Juan

    Juan Amante de Prestashop

    61
    1
    8
    **
    Buena informacion me facilitas amigo Josraso. Me liaré con lo que me cuentas y me figuro que algo mejorará. LA VERDAD es que me he liado con este tema por un problemilla, pensando que la solucion seria una limpieza de la pagina web, pero que igual estoy equivocado y el tema lo tenia que haber iniciado de otra manera. EL CASO es que llevo una temporadita, que algun pedido no me entra en PRESTASHOP, la clienta me llama diciendo que ha pagado y EFECTIVAMENTE, al comprobar el banco, ha pagado el producto. Me comentan algo de que la comunicacion de PRESTASHOP con el BANCO es de unos segundos durante la compra y que si no se comunican, pasa eso. Y CLARO, yo he pensado que el fallo seria de PRESTASHOP, pues como van a fallar los bancos... No se.... Espero que se solucione con esto o abriré un tema con ello.
    Un saludo y mil gracias socio.
     
  7. Salvita13

    Salvita13 Aprendiz de Prestashop

    15
    0
    1
    En efecto, la instalación desde 0 es muy costosa en tiempo, pero entendí que querías borrar TODO y digo... pues igual así.

    Aún así los consejos de @Josraso te vienen mejor que los míos ya que va más enfocado a eliminar material obsoleto de la web.

    Suerte y espero que pronto se solucionen esos problemitas.
     
  8. Juan

    Juan Amante de Prestashop

    61
    1
    8
    OK, gracias @Salvita13 . Bueno, entre el modulo gratuito recomendado por @Josraso , alguna copia de respaldo que tenia de mas y algun correo email, he ganado unos 500 megas. Asi que de momento, muy bien.
    Ahora miraré lo del otro modulo si merece la pena o no.
    Gracias a los dos.