Puntos para tener en orden la tienda prestashop para RGPD..
- Envío de formularios con su casilla de verificación de haber leído los datos junto al enlace términos y condiciones (en las subscriciones newletters, blog también).
- Los términos y condiciones más claros, con sus textos derechos a desistimiento etc.
Botón de baja automática desde el panel de control del cliente y por el orden estipulado.
En el registro casilla de verificación junto a enlace términos y condiciones
- A la hora de enviar un saludo de bienvenida de la tienda o factura a pié del mail enlace a los términos y condiciones + enlace a darse de baja automáticamente del sistema.
- Informa claramente IVA incluido, del país a donde va destinado
- Derecho a desistimiento. Derecho a traslado de datos…
- Los días de devolución han sido ampliados.
- Informar del responsable de la base de datos
Si alguien sabe de algún punto más sería de agradecer que informara, este resumen está sacado de la web oficial.
No consigo poner un botón que me elimine al instante el usuario y cuesta 29€ + IVA
(He conseguido, estoy en ello, crear un botón el cual el usuario mete su mail, hago la consulta en la SQL y elimino, pero no es tan fácil jejjej)
Hay módulo que lleva varias opciones que no consigo hacer, pero vale 99€ + IVA y yo, personalmente no dispongo de esa cantidad, con lo cual cualquier info es bienvenida.
Agradecido de antemano
No te olvides de las cookies! 😉
yo te recomendaría añadir el botón de baja en la cuenta del cliente, que inicie sesión y tenga esa opción, porque si añades un campo para escribir un mail puedes poner en riesgo de eliminar datos de otros usuarios.(en la cuenta del cliente tienes un hook para anclar un pequeño modulo para ello, si te sirve de guia puedes revisar el mail alert)
por lo demás muchas gracias por la info.
Es facil lo de poner el boton de baja en la cuenta del cliente ?? Alguna ayuda con ello ???
Estoy con el mismo tema. Gracias por la sugerencia