Megamenu

Tema en 'Discusión General' iniciado por antoni, 21/6/19.

Etiquetas:
  1. antoni

antoni Iniciado en Prestashop

47
    2
    8
    Buenas, soy nuevo en el tema y estoy intentando configurar una tienda. Estoy atascado en la configuración del Megamenu en PS 1.7.5

Realizo los cambios en el Back y todo parece correcto pero cuando quiero ver la tienda no se observan los cambios. Trabajo con Safari pero también lo he intentado con FireFox y me pasa lo mismo.

Alguna sugerencia?

2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. Enrique FactoriaDigital

Enrique FactoriaDigital Experto en Prestashop de FactoríaDigital Miembro del equipo

101
    21
    18
    Hola Antoni

Ve al apartado de Parámetros avanzados rendimiento y vacía la caché. Después ve a visualizar, a ver si a sí te responde.

Un saludo.

4. antoni

47
    2
    8
    Buenas Enrique, Gracias por la rápida respuesta. Se ha borrado la caché pero ahora me indica :
    If you load this Megamenu (not active) from ApPageBuilder module, please access ApPageBuilder module then delete it

Y no entiendo bien a qué se refiere. Sugerencia?

5. Enrique FactoriaDigital

Enrique FactoriaDigital Experto en Prestashop de FactoríaDigital Miembro del equipo

101
    21
    18
    Hola Antoni,

Lo que te dice es que tu plantilla utiliza un módulo que se llama ApPageBuilder, lo debe de tener en el menú vertical de la izquierda, abajo. Tienes que entrar a configurar el perfil que tienes activo, y verificar que el módulo megamenú está enganchado para que se visualice.

Un saludo.

6. antoni

47
    2
    8
    OK, muchas gracias por tu ayuda. Voy a ver si el fin de semana me dedico a ello. saludos
    antoni

7. Enrique FactoriaDigital

101
    21
    18
    Si la plantilla es de Leotheme por que parece, tienes que tener tutoriales de como configurar:

Prestashop 1.7.x Guides

Saludos.

8. antoni

47
    2
    8
    Buenas, estoy empezando con esto del Prestashop y me parece que doy tres pasos adelante y cuatro o cinco atrás.
    Me hago un lio grande con Ap Page Buider tutorial de LeoTheme y con insertar módulos. Lo que entiendo de esto ( y agradeceré si alguien puede confirmar o rebatir) es que el Ap Page Buider nos sirve para definir la estructura de los hooks y módulos para insertar los módulos que queremos en cada hook. Correcto?

Bien, si es así lo tengo un poco más claro, pero ahora me encuentro en que después de insertar algunos modelos en diferentes hooks ( sólo como práctica) al darle " ver mi tienda" me aparece la pantalla en blanco. He salido de Prestashop y vuelto entrar varias veces y alguna vez me ha indicado el "riesgo de abrir ...". He aceptado el riesgo (?) pero me queda la pantalla en blanco.

Alguna sugerencia?
    saludos
    antoni

9. Enrique FactoriaDigital

101
    21
    18
    Puedes volver a reinicar el módulo appagebuilder, desde móudlos, para que reestablezca los parámetros de origen y cargue de nuevo el perfil activo ?

Saludos.

10. antoni

47
    2
    8
    No veo la posibilidad de reiniciar desde módulos. Tengo la versión 1,7,5,2

11. Enrique FactoriaDigital

101
    21
    18
    En el apartado de appagebulidere, del menú de la izquierda vertical, tienes la opción de cambiar el perfil por defecto?

12. antoni

47
    2
    8
    Hola en ApPageBuilder perfiles he visto el botón de reinicializar a un perfil de origen Home Page 1. Pero al clicar en ver mi tienda me continua con pantalla en blanco ?????

13. Enrique FactoriaDigital

101
    21
    18
    Activa el mode debug, en el apartado de parámetros avanzados / renidmiento, y me muestras el error que sale, cuando vayas otra vez al front

14. antoni

47
    2
    8
    Buenas, en rendimiento tengo varios apartados:
    - Smarty
    - Modo depuración
    - Características opcionales
    - CCC
    - Servidores de medios
    - Caché

y en la parte superior: Borrar la caché y Módulos recomendados.

No sé localizar el debug

antoni

15. Enrique FactoriaDigital

101
    21
    18
    Pon en si, el modo depuración

16. antoni

47
    2
    8
    Buenas, no hay " un error", parece que hay miles. Sólo puedo subir una parte ya que no acepta más de 10000 caracteres. A lo mejor con la parte inicial te da una idea

Saludos
    antoni

(1/1) SmartyCompilerException
    Syntax error in template "file:/home/deplanta/public_html/themes/leo_wine_store/modules/appagebuilder/views/templates/front/profiles/plist1427203522.tpl" on line 58 "{if !$priceDisplay}{convertPrice price=$product.price}{else}{convertPrice price=$product.price_tax_exc}{/if}" unknown tag 'convertPrice'

in true)in smarty_internal_templatecompilerbase.php line 481
    at Smarty_Internal_TemplateCompilerBase->compileTemplateSource(object(SmartyDevTemplate), false, null)in smarty_internal_templatecompilerbase.php line 404
    at Smarty_Internal_TemplateCompilerBase->compileTemplate(object(SmartyDevTemplate))in smarty_template_compiled.php line 184
    at Smarty_Template_Compiled->compileTemplateSource(object(SmartyDevTemplate))in smarty_template_compiled.php line 141
    at Smarty_Template_Compiled->process(object(SmartyDevTemplate))in smarty_template_compiled.php line 105
    at Smarty_Template_Compiled->render(object(SmartyDevTemplate))in smarty_internal_template.php line 216
    at Smarty_Internal_Template->render(false, 0)in smarty_internal_templatebase.php line 232
    at Smarty_Internal_TemplateBase->_execute(object(SmartyDevTemplate), null, null, null, 0)in smarty_internal_templatebase.php line 116
    at Smarty_Internal_TemplateBase->fetch('/home/deplanta/public_html/themes/leo_wine_store/modules/appagebuilder/views/templates/front/profiles/plist1427203522.tpl', null, null, null, false, true, false)in SmartyDev.php line 40
    at SmartyDev->fetch('/home/deplanta/public_html/themes/leo_wine_store/modules/appagebuilder/views/templates/front/profiles/plist1427203522.tpl')in appagebuilder.php line 2137
    at APPageBuilder->hookDisplayLeoProfileProduct(array('product' => object(ProductListingLazyArray), 'profile' => 'plist1427203522', 'smarty' => object(SmartyDevTemplate), 'cookie' => object(Cookie), 'cart' => object(Cart), 'altern' => 1))in Hook.php line 966
    at HookCore::coreCallHook(object(APPageBuilder), 'hookdisplayLeoProfileProduct', array('product' => object(ProductListingLazyArray), 'profile' => 'plist1427203522', 'smarty' => object(SmartyDevTemplate), 'cookie' => object(Cookie), 'cart' => object(Cart), 'altern' => 1))in Hook.php line 351
    at HookCore::callHookOn(object(APPageBuilder), 'displayLeoProfileProduct', array('product' => object(ProductListingLazyArray), 'profile' => 'plist1427203522', 'smarty' => object(SmartyDevTemplate), 'cookie' => object(Cookie), 'cart' => object(Cart), 'altern' => 1))in Hook.php line 903
    at HookCore::exec('displayLeoProfileProduct', array('product' => object(ProductListingLazyArray), 'profile' => 'plist1427203522', 'smarty' => object(SmartyDevTemplate), 'cookie' => object(Cookie), 'cart' => object(Cart), 'altern' => 1), null)in smarty.config.inc.php line 165
    at smartyHook(array('h' => 'displayLeoProfileProduct', 'product' => object(ProductListingLazyArray), 'profile' => 'plist1427203522'), object(SmartyDevTemplate))in SmartyLazyRegister.php line 83
    at SmartyLazyRegister->__call('smartyHook', array(array('h' => 'displayLeoProfileProduct', 'product' => object(ProductListingLazyArray), 'profile' => 'plist1427203522'), object(SmartyDevTemplate)))in fa6cc378d2942c8857b89d6bca728048c0caeedd_2.module.psfeaturedproduct

hay mucho más

17. Enrique FactoriaDigital

101
    21
    18
    Puedes intentar cambiar el perfil por defecto por otro en el appagebuilder ?

18. antoni

47
    2
    8
    No tengo ningún otro perfil por defecto. Tengo otros dos que estaba haciendo pruebas. Me parece que borré algunos pero tampoco estoy seguro

19. Enrique FactoriaDigital

101
    21
    18
    Es cuestión de activar otro de los perfiles, lo que le está diciendo el error, es que en el perfil que ahora hay por defecto hay un error en unas de las plantilals que intenta cargar.
    plist1427203522.tpl

Como hablar del product list, intente cambiar esta parte en lugar del perfil general, tiene que tener un apartado de perfiles para la lista de productos

20. antoni

47
    2
    8
    He instalado la plantilla de leotheme hace una semana. Si hay un error voy a contactar con ellos a ver que me dicen. Muchas gracias por tu ayuda.

saludos
    antoni

21. Enrique FactoriaDigital

101
    21
    18
    Si, casi mejor. Gracias.