No manda emails en pedidos y cambios de estado

Tema en 'Errores o fallos en Prestashop' iniciado por mblfly, 4/4/16.

  1. mblfly

    mblfly Aprendiz de Prestashop

    6
    0
    1
    Buenas tardes para los de aká y buenos días para los de allá. ;D
    Cada vez que compro e instalo un módulo nuevo para cualquier cosa, entra un terremoto en la tienda y se descuajeringa todo.
    Los últimos módulos que he instalado son el de "Métodos de pago" y el "Cron Import" y desde que instalé el primero me vienen fallando los correos-e o email, tanto de pedidos como de cambio de estado de pedido; no me manda ninguno a la administración y los que manda al cliente solo pone los nombres y el total a pagar, las demás variables no las pone (sale el nombre entre corchetes).
    Alguien tiene solución u orientación para lo que me ocurre. :(
    Adjunto una imagen que vale más que mil palabras.
    Un saludo para todos. :p
     

    Adjuntos:

  2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. Josraso

    Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

    719
    52
    28
    Ya que comentas que fue a partir de que instalaste ese modulo, ¿has probado a desinstalarlo? para saber seguro que sea el modulo. TAmbien puedes a probar a subir los correos todos de nuevo dentro de la carpeta mails/ es.
     
  4. mblfly

    mblfly Aprendiz de Prestashop

    6
    0
    1
    Buenas.
    En primer lugar gracias por contestar, la misma consulta tengo hecha en el foro de Prestashop y nadie replica.
    Puede que acabe desinstalando el módulo y volviéndolo a instalar, pero nada más recordar lo que me costó, me pongo a temblar. Cuando lo instalé, el desarrollador tuvo que tomar riendas y realizar las oportunas variaciones y retoques oportunos y después tuve que retocar los pdf para las facturas y aún me queda.
    De momento voy a probar a ver si consigo que escriba las variables que como se puede ver en la imagen solo son las siguientes: {date} {payment} {products} {discounts} {total_products} {total_discounts} {total_shipping} {carrier} {delivery_block_html} y {invoice_block_html}.
    No digo que sea el módulo al que hice referencia, una vez lo retocaron ha estado mandando bien los correos, que yo sepa.
    Es como si no se declarasen dichas variables y si las variables {shop_name} {firstname} {lastname} y {order_name}; el problema es que aún no se cómo funciona esto de los emails y que archivos intervienen.
    Un cordial saludo.
     
  5. lokai

    lokai Iniciado en Prestashop

    28
    0
    0
    Las variables para los correos se declaran en classes/PaymentModule.php y es muy posible que el módulo de pago que has instalado haga un override a dicho archivo y no declare las variables necesarias.

    Por otra parte, el correo de la foto procede del módulo mailalerts, el cual declara esas variables por su cuenta. Eso ya es más raro.

    Comenta que versión de presta usas, por si es problema de conflictos.