Personalizar módulo registro con nuevos campos

berkeley16

Aprendiz de Prestashop
Hola!

Les comento. El formulario de registro de Prestashop me queda algo corto :P. Necesito que tenga más campos. Por ejemplo, que el usuario elija mediante un input radio si es hombre o mujer. Si es mujer, entonces otros radios para que indique si tiene hijos. Si sí, entonces unos input text para que indique sus nombres.

Aunque no sin problemas, me siento capaz de modificar el módulo de registro y las bases de datos de Prestashop para lograr mi cometido. Sin embargo, y para no meterme en líos, antes prefiero saber si existe algo así como un módulo de registro que otorgue al usuario capacidad de añadir campos personalizados.

Si no conocen alguno, quizá puedan ayudarme indicándome qué resulta mejor y más fácil: 1) modificar el módulo de registro, ó 2) crear un módulo desde cero.

Saludos!
:-\

Josraso

Lo cortes no quita lo valiente.
Miembro del equipo
Te dejo un enlace http://mqueridiam.tbfnation.com/prestashop-anadir-un-campo-personalizado-en-el-formulario-de-registro-del-cliente/ el cual te podra servir de guia para tu cometido.

berkeley16

Aprendiz de Prestashop
Hola!

Gracias por responder joraso.

Voy a seguir el enlace y a ver qué tal nos va! :)

annx10

Aprendiz de Prestashop
Yo estoy desde hace varios días buscando ayuda sobre este tema, aunque con algunas diferencias.

Necesito personalizar el formulario de registro añadiendo un nuevo campo, sólo uno, pero sería un drop down list (select) con varias opciones que dependerían de los datos almacenados en una nueva tabla creada en la base de datos.

El tutorial que pone joraso, aunque da unas pinceladas, es bastante corto, aparte de no hacer exactamente lo que necesito. Le he dado mil vueltas, consigo que el select aparezca en el formulario de registro, pero estoy estancado en un punto. No consigo que el select presente las opciones al usuario (aparece vacío). Dichas opciones debe leerlas de la base de datos. Hago un print_r y me muestra el error de que la variable no está inicializada.

He leido varios tutoriales y he realizados varias modificaciones en archivos .tpl y overrides de clases.

¿Alguien puede echarme una mano? Si necesitáis más datos preguntádmelos, a ver si puedo conseguir solventar este problema.

Saludos.

alastairbrian

Amante de Prestashop
Hola,
Puede utilizar un módulo de campos de registro personalizado PrestaShop que le permite añadir campos adicionales ilimitadas. Como usted ha dicho que desea añadir campo extra como el género> hombre / mujer y luego un botón de radio para entonces estoy seguro de que va a trabajar para usted de los niños: http://www.fmemodules.com/en/52-additional-customer-registration-fields-.html

lastapril

Experto en Prestashop
Miembro del equipo
El campo de sexo ya viene en prestashop, es el gender, en esta ultima version no lo he comprobado, pero añadir campos con select o radios es algo mas complejo ya que se han de modificar tambien los controllers para que se guarden los datos en la bbdd y se tendrian que crear las tablas en ella

alastairbrian

Amante de Prestashop
Hola, campos de registro Nuestro PrestaShop módulo: ayuda a añadir campos personalizados en los clientes representan lo que ayuda a administrador para obtener información de ellos durante el registro. Por ejemplo añadiendo casilla de verificación y seleccione las opciones que usted puede aprender acerca de las preferencias de su información de los clientes y mejorar sus servicios en consecuencia, y mediante la adición de campos de texto, se puede obtener información adicional para enviar tarjetas de regalo o diferentes ocasiones o llevar a cabo una encuesta, etc. Para más información, visita: http://www.fmemodules.com/en/52-additional-customer-registration-fields-.html