Problema con transportistas

Tema en 'Discusión General' iniciado por antoni, 11/7/19.

Etiquetas:
  1. antoni

antoni Amante de Prestashop

66
    3
    8
    Buenas, agradeceré si alguien puede echarme una mano.

Soy nuevo en PS 1.7.5.2.
    Al hacer el pedido no se propone e transportista adecuado.
    Me explico:
    - Defino zonas: España Baleares, España Canarias y España Peninsular
    - asigno las provincias a cada zona
    - en Países defino España y zona España peninsular
    - Defino transportista. Para facilitar la asignación defino XX-Baleares; XX-Canarias; XX Península con sus correspondientes segmentos de peso y precio
    - Defino un transporte predeterminado: Best price

Simulación:
    - con código postal 08xxx me selecciona el transporte XX península Correcto
    - con código 07100 (Baleares). Modifico la dirección y me selecciona el mismo transportista igual si pongo un código de Canarias.

He borrado la caché y el historial de búsqueda del navegador
    Alguna sugerencia?

2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. Enrique FactoriaDigital

Enrique FactoriaDigital Experto en Prestashop de FactoríaDigital Miembro del equipo

103
    21
    18
    Hola Antoni, por lo que veo, la configuración es correcta. Por tanto me da que pensar que pueda haber dos fallos:

1- Asegúrate que las provincias están correctamente asignadas a las zonas, revisa que provincias tiene la zona baleares y la zona canarias.
    2- Asegúrate que los rangos de peso y precio no se pisen o no están correctos para esas dos zonas, puede haber algún salto, que haga que no cambie el transportista.

Un saludo.

4. antoni

66
    3
    8
    Buenas Enrique, Agradezco tus sugerencias.

He revisado y borrado las zonas y vuelto a configurar
    He revisado borrado y vuelto a configurar transportistas

y ahora me encuentro en que si simulo un pedido como visitante no me permite seleccionar el país ???

He borrado caché y el historial del navegador y no hay maneras. Estoy pensando en reinstalar el Prestashop, pero me temo que perderé los datos ya introducidos No?

saludos
    antoni

5. Enrique FactoriaDigital

Enrique FactoriaDigital Experto en Prestashop de FactoríaDigital Miembro del equipo

103
    21
    18
    Hola Antoni,

Se puede ver la url de tu web ? para echar un vistazo ?

Saludos.

6. antoni

66
    3
    8
    si, puedes ver que no permite definir el país al dar de alta un cliente

www.sinolor.com

saludos
    antoni

7. Enrique FactoriaDigital

103
    21
    18
    Si, ya veo,

Tienes los países habilitados ?

Están asignadas las zonas a los países ?

Comprueba bien todo eso

8. antoni

66
    3
    8
    Buenas Enrique, exactamente no só cómo pero ya está resuelto (parece). He borrado transportistas y zonas/paises y he vuelto a configurar todo. Parece que funciona correctamente.

Agradezco tu ayuda.
    saludos

9. Enrique FactoriaDigital

103
    21
    18
    Hola Antoni,

Me alegro, enhorabuena, si era la mejor opción, seguro que se ha quedado enganchado en la BD. Al resetear funcionó.

Saludos.

10. antoni

66
    3
    8
    Con respecto al problema de que no se seleccionaba el transportista adecuado para cada zona ( concreto Baleares).
    Una solución que me pareció que funcionaba era: eliminar transportes y zonas y definir de nuevo. Pero esta mañana no me ha funcionado.
    Me parece que el error estaba en que:
    - supuse que la selección del transporte se realizaba por dos primeros dígitos del CP. (07) para el caso de Baleares
    - pero no es así (creo). Me parece que la selección del transporte que corresponde se realiza ( en los paises con provincias) por la provincia.
    - Entonces el error que tenía era que al dar de alta un cliente NO definir la provincia y sólo el CP.

Enrique, qué te parece? es posible esta apreciación mía?

saludos
    antoni

11. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

733
    52
    28
    Exactamente, el tranporte no funciona con los codigos postales, funciona por provincias si estan activadas.