Problema con transportistas

Tema en 'Discusión General' iniciado por antoni, 11/7/19.

Etiquetas:
  1. antoni

antoni Amante de Prestashop

66
    3
    8
    Buenas, agradeceré si alguien puede echarme una mano.

Soy nuevo en PS 1.7.5.2.
    Al hacer el pedido no se propone e transportista adecuado.
    Me explico:
    - Defino zonas: España Baleares, España Canarias y España Peninsular
    - asigno las provincias a cada zona
    - en Países defino España y zona España peninsular
    - Defino transportista. Para facilitar la asignación defino XX-Baleares; XX-Canarias; XX Península con sus correspondientes segmentos de peso y precio
    - Defino un transporte predeterminado: Best price

Simulación:
    - con código postal 08xxx me selecciona el transporte XX península Correcto
    - con código 07100 (Baleares). Modifico la dirección y me selecciona el mismo transportista igual si pongo un código de Canarias.

He borrado la caché y el historial de búsqueda del navegador
    Alguna sugerencia?

2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. Enrique FactoriaDigital

Enrique FactoriaDigital Experto en Prestashop de FactoríaDigital Miembro del equipo

103
    21
    18
    Hola Antoni, por lo que veo, la configuración es correcta. Por tanto me da que pensar que pueda haber dos fallos:

1- Asegúrate que las provincias están correctamente asignadas a las zonas, revisa que provincias tiene la zona baleares y la zona canarias.
    2- Asegúrate que los rangos de peso y precio no se pisen o no están correctos para esas dos zonas, puede haber algún salto, que haga que no cambie el transportista.

Un saludo.

4. antoni

66
    3
    8
    Buenas Enrique, Agradezco tus sugerencias.

He revisado y borrado las zonas y vuelto a configurar
    He revisado borrado y vuelto a configurar transportistas