Problemas al intentar activar SSL Prestashop 1.6

Comunidad PrestaShop orgullosamente patrocinada por el hosting PrestaShop de FactoriaDigital con soporte y servidores en España.

Emiliano

Aprendiz de Prestashop
Hola a todos, es mi primera consulta en el foro sobre un tema que me está dando muchos dolores de cabeza.

Estoy intentando activar SSL en Prestashop 1.6.1.6. Voy a Preferencias -> Configuración y al hacer click sobre "Please click here to check if your shop supports HTTPS" me saca del Back-Office y me lleva a la pantalla de logueo del mismo.

Cuando intento ingresar con mi usuario y contraseña no pasa nada. No ingresa, hace como un intento de logueo pero se limpian los campos Email address y Password sin poder ingresar.

Mi hosting cuenta con un ssl gratuito, el cual está activo y sin complicaciones:
https://www.decolchones.com.ar/modules/themeconfigurator/img/b0830556ade298d060f12f3124e4184b06521ca7_especial-banquetas.jpg

Les dejo capturas de pantalla de lo que les comento.


Cualquier información al respecto sería de gran ayuda para poder resolver este inconveniente.
 

lastapril

Experto en Prestashop
Miembro del equipo
Buenas, antes de nada un pequeño consejo, cuando cuelgues unas imagenes, te aconsejo que intentes que no se vea ,por ejemplo como en esta, la url de acceso a tu panel de control.
Ahora hablando de tu pregunta, veo que tienes las url amigables desconectadas, prueba aactivarlas, por si el problema estubiera en las redirecciones.
Un saludo
Carlos
 

Emiliano

Aprendiz de Prestashop
Buenas, antes de nada un pequeño consejo, cuando cuelgues unas imagenes, te aconsejo que intentes que no se vea ,por ejemplo como en esta, la url de acceso a tu panel de control.
Ahora hablando de tu pregunta, veo que tienes las url amigables desconectadas, prueba aactivarlas, por si el problema estubiera en las redirecciones.
Un saludo
Carlos
Hola Carlos, muchas gracias por tu consejo. Ya correjí lo de las imágenes.
Con respecto a mi problema, ya activé las URL amigables pero lamentablemente el inconveniente persiste.

¿Alguna otra idea?
 

lastapril

Experto en Prestashop
Miembro del equipo
Prueba ha actualizar a la version superior, no a la 1.7 a ver si asi se te soluciona el problema
 

davish

Aprendiz de Prestashop
Prueba ha actualizar a la version superior, no a la 1.7 a ver si asi se te soluciona el problema
Un ssl gratuito google no lo tiene en cuenta, me lo ha notificado el sc la semana pasada tras activarlo en un wordpres

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Josraso

Lo cortes no quita lo valiente.
Miembro del equipo

davish

Aprendiz de Prestashop
Dudo tu afirmación si se trata de Let's Encrypt ya que detrás de este proyecto están grandes empresas incluido Google chrome.
Current Sponsors and Donors - Let's Encrypt - Free SSL/TLS Certificates
Un poco de información
Let's encrypt - Wikipedia, la enciclopedia libre
Esto me ha enviado hace tres días google.


Certificado SSL/TLS con firma automática parahttps://www.xxcccn.es/

Para el webmaster de https://www.xxxxxin.es/:

Google ha detectado que el certificado SSL/TLS que se usa en https://www.xxcxxxxn.es/ es un certificado con firma automática, lo que significa que lo ha emitido tu servidor en lugar de una autoridad de certificación (CA). En lo que respecta a estos certificados, solo dichas autoridades se consideran fuentes de confianza, por lo que la mayoría de los navegadores no pueden confiar en el tuyo. Además, si tienes un certificado con firma automática significa que el contenido no está autenticado, que se puede modificar y que un tercero puede interceptar los datos o el comportamiento de navegación de tus usuarios. Por lo tanto, es posible que muchos navegadores bloqueen el acceso de los usuarios mediante un mensaje con una advertencia de seguridad cuando intenten acceder a él. Se bloquea el acceso para proteger a los usuarios y evitar que un tercero intercepte su comportamiento de navegación, lo que puede suceder en sitios web que no son seguros.

Si ya has sustituido tu certificado TLS, puedes ignorar este mensaje. Gracias por hacer que tu sitio web sea más seguro para los usuarios.

Acción recomendada:

Obtén un certificado nuevo

Para corregir este problema, obtén un nuevo certificado SSL/TLS dedicado de una CA de confianza. Este certificado debe coincidir con la URL completa de tu sitio web, o bien debe ser un certificado comodín que pueda usarse en varios subdominios de un mismo dominio.



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