Re instalar mi tienda prestashop

Tema en 'Instalación, configuración y personalización' iniciado por sweety-cyv, 25/11/16.

1. sweety-cyv

sweety-cyv Aprendiz de Prestashop

15
    0
    0
    Les pido ayuda con este problema: cometi la estupidez de borrar mi tienda por error.
    Fui al panel de mi servicio de hosting para descargar desde un instalador de programas que ellos tienen, el wordpress ya que lei que era bueno como apoyo de una tienda prestashop. La cuestion, es que lo hice mal, reescribi wordpress sobre mi tienda, lo que hice que desaparezca y lo que es peor, luego lo elimine, logrando complicar la cosa a mas.
    Mi pregunta es: quiero volver a instalar prestashop, he intentado contactar con el soporte del hosting para ver si hay alguna solucion primero, antes de volver a complicarla y me dijero que suba los back ups. Tengo uno solo actualizado (sagem de extension), lo cual hice, pero nada, solo actualizo la informacion que tenia en el panel de prestashop, pero no hay tienda visible.
    Lo que respecta a la informacion de prestashop, es decir, catalogo, clientes, pedidos, etc, esta todo ahi, pero lo que tengo es la tienda en si.
    Como puedo solucionarlo? Apreciaria la ayuda. Gracias :-[

2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

733
    52
    28
    Tal como te han dicho lo que tienes que hacer es recuperar el backup, desconozco que sistema utiliza tu servidor para recuperar el backup, tal como has hecho lo mejor es que vuelvas a contactarles y comentarles que te pasa con el backup.

4. sweety-cyv

15
    0
    0
    He intentado instalar los backup, pero sigue igual, es decir, solo actualizo el panel de administracion de prestashop, que esta intacto, conserva todo: clientes, catalogo, pedidos, etc, pero la pagina no se ve, o sea, creo yo, que falta subir algun backup que no se cual es: subi los que tiene extension sagem.sql y selyg.sql, hay otros mas tar.sql, jevha.sql, adjunto imagen, pero no me da lugar donde subirlos, por lo que no se.

Pregunto, instalar prestashop de vuelta desde el instalador que ellos ofrecen, serviria? o cual de estos archivos es el que hace que se vea la tienda.

Apreciaria la ayuda

Adjuntos:

5. Josraso

733
    52
    28
    Ahi tienes todo lo necesario para restaurar la tienda, entiendo que los sql son copias de la base de datos, (hay que ver cual seria), y los archivos .tar deberian ser los archivos de la tienda, tendrias que descomprimir y subir todo de nuevo al servidor, lo que tienes que hacer seria como una migracion.
    Mirate esto http://www.espai.es/blog/2016/02/pasos-migrar-tienda-prestashop-1-6-x-hosting/ y si no das contactame.

6. sweety-cyv

15
    0
    0
    Gracias por responder, esto lo habia visto en algun lado, lo guarde para verlo con detenimiento.
    Una persona del soporte de mi hosting, me aconsejo borrar todo y cargar los backup a ver si funciona, creo yo que deberia cargar prestashop desde cero y subir los backup.
    El problema son los archivo sql y si, son copias de la base de datos del hosting, ellos hacen backup todos los dias y yo descargue, justo, uno de ellos del dia anterior, los otros, mas o menos, son actuales, ademas descargue el bp de prestashop...

7. Josraso

733
    52
    28
    Perfecto, pero o bien lo haces con la opcion de recuperar los backups de tu hosting, o bien lo haces manualmente siguiendo el tutorial.

8. sweety-cyv

15
    0
    0
    Intente seguir el tutorial, pero, no lo entendi realmente. Por el otro lado, decian de que habia que haber hecho una copia de la carpeta de public y no se me ocurrio hacerla, solo hice backup de la tienda y del hosting. La verdad, es que hace una semana que estoy con estoy y ya me he planteado cargar la tienda desde cero, pero bueno, la culpa es mia, yo meti la pata y yo debo solucionarla.
    Gracias por todo y me alegra que al menos, haya un foro que contesten

9. Josraso

733
    52
    28
    A ver da igual el nombre que pongan de la carpeta hay hosting que tienen ese nombre y otros otro, lo que tu tienes sirve perfectamente para restaura manualmente.

10. Ricino

Ricino Aprendiz de Prestashop

1
    0
    0
    Hola, tengo una tienda en prestashop de moda que no me da beneficio, así que he pensado quitar todo y pasar esta tienda de woocomerce deaceite.com/aceite-de-ricino/)que también es mía a prestashop, pero no se muy bien como lo tendría que hacer, ya que mi primera tienda me la hizo un experto y ahora me toca hacerlo a mí. Gracias!

11. devoment

devoment Experto en Prestashop

188
    0
    0
    Hola,

Supongo que quieres exportar productos y categorias de woocomerce a Prestashop de forma automatica (lo digo porque hasta en la tiende addons de Prestashop, tienes una especie de exportador/importador y Googlelando tambien existe un servicio llamado "cart2cart" que te sirve para migrar datos en caso de que no tengas muchos conocimientos), y no tener que introducirlos de nuevo ¿O simplemente buscas como manejar Prestashop?