RedSys cambia la firma de las comunicaciones. A actualizar módulos.

prestamarketing

Optimize your Prestashop, boost your eCommerce
Nos acabamos de enterar de que la firma de las comunicaciones con la plataforma de pagos online Redsys cambian, de la SHA-1 a la SHA256: https://canales.redsys.es/canales/ayuda/migracionSHA256.html

Según dicen en el enlace:

Cita:
Las tiendas web deben adecuar sus sistemas a las nuevas especificaciones para garantizar la continuidad del servicio de pago a través del tpv virtual. Tras el 23/11/2015 el tpv virtual dejará de admitir solicitudes de conexión utilizando el mecanismo actual basado en SHA-1.

Dada la fecha límite de uso, es muy importante para la tienda actualizar su software de conexión con el tpv virtual lo antes posible de cara a garantizar la actividad y continuidad de negocio.
De momento, entendemos que bastará con actualizar el módulo que tengamos instalado en nuestras tiendas online. O eso creemos.
¿Alguien puede aportar algo más mientras seguimos investigando?
Gracias!
 

Josraso

Lo cortes no quita lo valiente.
Miembro del equipo
En principio con solo actualizar el modulo o bien adaptarlo es suficiente, no hace falta hacer nada mas. De hecho si vas a la web oficial de Redys veras que ya tienen un nuevo modulo y con la nueva clave, aunque yo he probado a instalar el modulo y no funciona no guarda los datos.
 
Arriba