Registro simplificado o registro con dirección (completo)

Tema en 'Discusión General' iniciado por Outlander, 27/4/16.

1. Outlander

Outlander Amante de Prestashop

55
    1
    8
    Casi que con el título lo digo todo. :)
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué/cuál registro conviene o es lo mejor para un posible cliente en una tienda online:

[list type=decimal]
    [*]Un registro simplificado: nombre y apellido+email+password
    [*]Un registro completo: nombre y apellido+email+password+dirección+telefono... Etc.
    [/list]

En el caso primero tal como Prestashop permite, antes de acceder al carrito de compra muestra el formulario para introducir el resto de los datos: dirección+telefono, dni (si fuera necesarios), etc. y después pasa al resumen del carrito.
    Ventajas: Un acceso a la compra rápido.
    Inconvenientes: Paraliza el checking de la compra para rellenar los datos de envio (necesarios por ende).

En el segundo caso. Si bien paraliza la creación de un nuevo cliente con un formulario extenso, agiliza el pedido en la última fase.
    Venajas: un checking del pedido más rápido.
    Inconvenientes: Relentiza el registro del cliente, llegando a ser tedioso para algún usuario con lo que ello conlleva.

¿Qué opináis cómo programadores y cómo usuarios? Simplificado o completo...

Saludos,

2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

694
    51
    28
    Yo siempre lo cambio y lo pongo completo, si se va registrar es por que va comprar o bien quiere ver el importe total, de esta forma el cliente ya sabe que tendra que cubrir todos los datos para realizar la compra.
    En definitiva yo soy partidario de completo.

4. Outlander

Outlander Amante de Prestashop

55
    1
    8
    Sí, es un detalle a tener en cuenta, pero en ocasiones el mero ingreso de un formulario completo puede ser un repulsivo para un cliente que desee comprar, pero que le agobie dar tantos datos de golpe. Por ejemplo, las tiendas de Aliexpress o Amazon y algunas empresas fuertes del sector que usan un login-registro resumido, de tal forma que el cliente rellena los datos más adelante. Gracias por tu opinión.