Saber el nº de ventas/pedidos por código postal

scb92

Aprendiz de Prestashop
Buenas tardes, me gustaría saber si existe alguna forma de conocer el número de ventas/pedidos por código postal. Gracias, un saludo.

Enrique FactoriaDigital

Experto en Prestashop de FactoríaDigital
Miembro del equipo
Hola,

Para poder recoger ese dato, tendría que instalar algún módulo de estadísticas mejorado. En addons de prestashop puede revisar si existe alguno que cumpla sus espectativas

Un cordial saludo.

scb92

Aprendiz de Prestashop
Hola,
podrías recomendarme alguno que de este dato? he revisado en addons muchos módulos pero no he encontrado ninguno que indique las ventas o pedidos por código postal. He buscado en muchos foros como este y tampoco, y no sé cómo conseguir ese dato :(

Enrique FactoriaDigital

Experto en Prestashop de FactoríaDigital
Miembro del equipo
Hola,

Este es bastante bueno,

Lo único que lo que hace es generarte un informa, en los que están recogidos los datos, luego mediante excel tendrás que ver esas estadísticas, con la propia herramienta de excel. Pero antes de nada, como tendrán una demo del admin, asegurate que te sirve.

Saludos.

scb92

Aprendiz de Prestashop
Hola,
sí, ahora mismo así es como lo estoy haciendo, con ese módulo descargo los datos y luego voy cogiendo los datos que necesito y haciendo los cálculos con excel, pero es un proceso muy "manual", por eso investigaba si existe otra forma de hacer esto menos complicado o un módulo que facilite esos datos más directos.

Gracias por la ayuda,
un saludo!

ManuBermudez

Aprendiz de Prestashop
Buenas, de que versión de prestashop estamos hablando? Sería obtener esos datos en un rango de fecha o todo e histórico?

Yo tengo para Prestashop 1.6 una consulta SQL, la cual la tengo en el apartado de GestorSQL y cada vez que quiero ver los datos, entro en ese apartado, y te muestra numero de ventas/pedidos totales por cada código postal que ha comprado en tu web.

Un saludo!

scb92

Aprendiz de Prestashop
Hola, al final lo hice "a mano": descargue mes a mes todos los orders, fui filtrando las tablas para quedarme con los códigos postales, eliminé los duplicados y me quedé con el código postal y el nº total de ventas para cada uno de ellos. Lo hice mes a mes, después lo junté por semestre y luego el total.. un currazo, por eso quería encontrar un plugin o método más sencillo. He intentado lo que @ManuBermudez comenta sobre la consulta SQL pero algo hago mal que no me muestra ningún resultado :(