[solucionado] Geolocalización por IP sólo me deja activar un país

eligomez86

Aprendiz de Prestashop
¡Hola a todos!

Harta de tener cada día casi más visitas extranjeras (a las que no vendo) que de aquí, he decidido restringir las visitas por geolocalización. ¿Por qué? En el fondo, es un razonamiento SEO (aunque quizás me estrello...): si sólo muestro productos a quienes sí puedo vender las visitas son de más calidad (más duración en la página, menos rebote y mayor porcentaje de conversión); todo esto debería derivar en que Google lo interprete en una mayor calidad de página y la posicione mejor.

A lo que íbamos. He activado lo de Geolocalización IP. He cargado el famoso archivo que indica en la carpeta adecuada y ¡SORPRESA! En la lista de países a autorizar, donde sólo me aparecen dos (que así debe ser), España y Portugal.

Sin embargo, sólo me deja seleccionar España. Tanto si selecciona ambas (con el tick de "marcar todas) como si selecciono las dos por separado, al darle a "guardar", Portugal queda vacía y, por lo tanto, como país que no admito visitas (y me interesa, porque alguna venta ahí sí que rasco).

He borrado el país y vuelto a crearlo, pero ni blas. Sigue igual.

¿Alguien puede ayudarme? ¿alguna idea?

Gracias de antemano
 

Josraso

Lo cortes no quita lo valiente.
Miembro del equipo
Re:Geolocalización por IP sólo me deja activar un país

Una pregunta ¿has descomprimido el archivo descargado? lo que hay que subir a esa ruta es el archivo que se queda en la la carpeta, el archivo se llama asi GeoLiteCity.dat
 

eligomez86

Aprendiz de Prestashop
Re:Geolocalización por IP sólo me deja activar un país

Hola!

Sí. Está descomprimido :-)
 

eligomez86

Aprendiz de Prestashop
Re:Geolocalización por IP sólo me deja activar un país

¡Solucionado! Se ve que el país estaba mal creado (cosa que no entiendo, pero bueno...).

Lo he vuelto a crear y listo
 
Arriba