SSL en web principal

Tema en 'Errores o fallos en Prestashop' iniciado por Salvita13, 30/5/19.

Etiquetas:
  1. Salvita13

Salvita13 Aprendiz de Prestashop

15
    0
    1
    Hola a todos, empiezo escribiendo por aquí ahora que he descubierto esta web, os mando un saludo a todos y espero aportar de lo que sé en futuros problemas.

Tengo la versión 1.6.1.9 de prestashop.

En mi tienda online, he instalado un certificado SSL. Me funciona bien en la zona de registro, compra y demás donde tienes que introducir información sensible.

Entonces activo SSL en todas las páginas. Pues la página principal no se muestra. (totalmente blanco)

Sin embargo si pongo un subdirectorio de categoría de productos, puedo navegar y ver todo muy bien, si pincho en el logo de la web que me lleva a lo que sería el index, no se muestra (totalmente blanco).

He probado con temas del 301 y con modfiicar el .htaccess para forzar la redirección http a https pero no consigo nada...

Alguna sugerencia?

Gracias!

2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

692
    51
    28
    Has probado a desactivar y luego activar las urls amigables. Por cierto si pudes poner la url de la tienda se le podria hechar un vistazo.
    ahhh tambien puedes activar el reporte de errores para ver si te da algun error en la pantalla en blanco.

A Salvita13 le gusta esto.
  4. Salvita13

15
    0
    1
    Gracias por la pronta respuesta.

Las url amigables no había probado, he desactivado, probado si entra con ssl en todas páginas, no entra.
    He vuelto a activar, sigue sin entrar.
    Desactivo la opción de "activar ssl en todas páginas"

Si le doy al inspector de código de chrome, no hay código alguno, solamente tiene las etiquetas html head body con sus cierres.

En cuanto al reporte de errores, lo había leido pero en mi versión de prestashop, parametros avanzados > rendimiento no viene 3 opciones como he mirado en las capturas, solo viene la de inhabilitar los módulos no nativos e inhabilitar las sobre cargas.

La web es www.congeladosamar.com.

Mil gracias!

5. Enrique FactoriaDigital

Enrique FactoriaDigital Experto en Prestashop de FactoríaDigital Miembro del equipo

69
    15
    8
    Hola Salvita,

El reporte de errores lo tienes que activar entrando por FTP, editando el archivo /config/defines.inc.php y poniendo el primer apartado donde pone false, en true, y después intentar ver la web a ver que error te muestra.

Saludos.

6. Enrique FactoriaDigital

Enrique FactoriaDigital Experto en Prestashop de FactoríaDigital Miembro del equipo

69
    15
    8
    Una cosa que acabo de ver, las url de tu web, no muestran las id. Por tanto intuyo que tiene un módulo que modifica la apariencia de las url. Me inclino a que ese módulo es el que te está dando este error.

Saludos.

7. Salvita13

15
    0
    1
    Es correcto.... (ahora me entra la duda de si hice bien) De cara al SEO introduje un módulo que elimina las id de la url... es el modulo faktiva clean url, aún así no me ha dado nunca problemas, solo que ahora con el ssl y el https...

Sin embargo si lo desactivo el módulo pasa lo mismo, se muestra correctamente todos los subdirectorios (productos, contacto, noticias ect...) bajo el https, sin embargo la principal se queda en blanco.

He puesto true en el archivo que me indicaste, y la web sigue saliendo en blanco sin reporte alguno de errores, realizando las pruebas obviamente, desde distintos navegadores.

A cada paso que doy también hago un vaciado de caché por si las moscas...

Thanks y saludos :)

8. Enrique FactoriaDigital

69
    15
    8
    Hola Salvita,

Ve a la apartado de preferencias / se & url y verifica el apartado del index, a ver a dónde dirige. También, puedes entrar por ftp., renombrar el archivo ,htaccess por old-.htaccess, luego crea un nuevo que se llame igual vacio, luego ve a parámetros avanzados rendimiento, pon en no las url amigables, guarda, y luego las vuelves a poner en si y guardas.

Saludos.

9. Salvita13

15
    0
    1
    Buenos días.

Pues por partes. en la parte del dominio y dominio ssl no las he tocado, aunque he realizado pruebas pero no son validas. En ambas pone www.congeladosamar.com y en directorio Raiz pone /

En ftp, renombro el .htaccess original para inutilizarlo, luego url amigable > no > guardar, url amigable > si > guardar.

Según la web Why No Padlock? no tengo contenido mixto, ya que pensaba que algo del index podría apuntar a http y no a https y eso es el motivo del bloqueo.

Gracias por las aportaciones, aunque no solucionen el problema, sirven para aprender más de prestashop.

10. Enrique FactoriaDigital

69
    15
    8
    Hola Salvita,

Si te entiendo, pero es que no es un error común, hay algo que se nos escapa y sin accesos, vamos como a ciegas.

En el apartado de Preferencias / seo, a lo que me refería no es al apartado de dominio, si no al primer listado, donde se dirigen las páginas estáticas, comunes del prestashop, mirar a ver como tienes el index, que debería apuntar a la página index.

En cualquier caso, si quieres pásame por privado los datos de acceso al admin de la tienda, y reviso a ver.

Un cordial saludo.

11. Salvita13

15
    0
    1
    Gracias Enrique, si te parece bien el lunes que tengo más tiempo libre te doy el acceso y probamos.

He revisado lo que me dices, y donde pone index, en la parte de url escrita, en ese campo no se deja escribir, imagino que dicho campo tiene la función de escribir lo que sería la url amigable, pues para el index no deja escribir.

Otra cosa que estoy pensando es que el ERP que usamos pueda tener que ver algo, aunque sus funciones simplemente van más a la de los pedidos realizados y tal, pero tiene conexión con la tienda, aunque solo a nivel de datos (cambio de precios, gestión pedidos... ect),

12. Enrique FactoriaDigital

69
    15
    8
    Hola Salvita, si perfecto, mejor el lunes lo retomamos.

Bueno, todo tiene que ver, si hay un ERP que actualzia la bd, puede ser que afecte a alguna tabla. Es cuestión de mirarlo.

Saludos.

13. Salvita13

15
    0
    1
    Buenos días... empieza la semana con la suerte sonriendo.

El módulo Smart Blog es el causante de que no se muestre el https correctamente.

He conseguido que me salga durante el fin de semana el reporte de errores este es:

<b>Fatal error</b>: Using $this when not in object context in <b>/home/congelados/domains/congeladosamar.com/public_html/modules/smartblog/smartblog.php</b> on line <b>1042</b><br />

Desactivando Smart Blog y Smart Blog recent post, he conseguido que carge el https, ahora a ver si puedo solucionar el error anterior o mejor...

¿me recomendais algún módulo de post? ¿Es mejor integrar Wordpress en Prestashop?

Gracias a todos y en especial a @Josraso y @Enrique FactoriaDigital por la ayuda.

14. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

692
    51
    28
    :):):) Ya sabia yo que activando el reporte de errores algo saldria, yo no te recomendaria poner el blog de wordpress integrado, mas que nada por el trabajo que te va dar, lo mejor es que uses un modulo ya integrado en prestashop, tienes el que usas que quizas tenga alguna actualizacion, asi a todo te dejo enlace de nuestro amigo @nadie donde nos habla de otro blog gratuito para prestashop.
    Blog gratis en Prestashop 1.7 - Módulo gratis

15. Salvita13

15
    0
    1
    Estupendo aporte, estoy muy agradecido.

Acabo pasarlo y al menos voy a poner los últimos post que puse en SmartBlog en XipBlog.

Aparte de las traducciones de "dejar comentarios" me gustaría encontrar donde puedo desactivar el autor. Es que no indica escrito por "webmaster" o "admin" pone mi nombre completo con apellidos incluido y me gustaría o eliminar que ponga autor o poner que ponga admin.

Insisto... muchas gracias @Josraso !