Trabajar con las tablas de product:product-tag:tag directamente

Tema en 'Discusión General' iniciado por PixieCabanyaler, 25/12/16.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PixieCabanyaler

PixieCabanyaler Iniciado en Prestashop

20
    0
    0
    Hola buenos días y feliz navidad a todos.

Tengo una cantidad importante de productos, a los cuales necesito asignar etiquetas para su localización desde el FrontOffice (no confundir con las SEO).

Evidentemente, esto lo puedo hacer uno a uno desde las Asociaciones del BackOfficie, pero me llevará un montón de tiempo, y de cansanció de vista :eek:

He visto en los foros y mirándolo en el phpMyadmin que las tablas con las que se trabaja esta utilidad de las etiquetas son :

• la tabla product:
    • la tabla :tag mediante una relación M:M
    • siendo la tabla de relación :product-tag

(al margen de que en cada instalación estén precedidas en su nombre de ps_....)

Quisiera conocer dos cosas:

[list type=decimal]
    [*]si ¿hay riesgo de efectos laterales si trabajo directamente en las tablas con sentencias SQL para trabajo en lote sin necesidad de hacerlo uno a uno desde el BackOffice.?
    [*]Y por otro lado: ¿Puedo sacar desde el phpMyadmin algún gráfico Entidad Relación o Diagrama de clases que me muestre todas las relaciones de las tablas o clases que trabajan en la tienda?
    [/list]

Muchas gracias, y control con el turrón!! ;D

2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por el hosting prestashop de FactoriaDigital.com con soporte en español.
  3. devoment

devoment Experto en Prestashop

188
    0
    0
    Siempre que respetes todas las relacionados de las tablas, no vas a tener problema.

Por otro lado, aqui tienes una guía de como obtener una diagrama entidada relacción: http://www.javierrguez.com/generar-diagrama-entidad-relacion-de-una-base-de-datos-mysql-existente-con-mysql-workbench/

4. PixieCabanyaler

PixieCabanyaler Iniciado en Prestashop

20
    0
    0
    Muchas gracias, voy a ver lo de la "Ingenieria inversa".

De eso se trata, de conocer todas las tablas involucradas en lo que vamos a trabajar para respetar su integridad.
    Gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas