[TUTORIAL] Migrar P...
 
Avisos
Vaciar todo

[TUTORIAL] Migrar Prestashop

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
1,874 Visitas
(@gmdavid)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter
 

Hola,

Os quiero poner un enlace donde explico como migrar prestashop 1.6 por si alguien necesita migrar su tienda online, aquí os dejo en enlace migrar prestashop, por si alguna vez tenéis que migrar prestashop.

También os copio el tutorial aquí:

Tutorial migrar Prestashop
En este tutorial haré una migración de un prestashop 1.6, pero este tutorial funciona perfectamente para migrar prestashop mas antiguos, sin ningún problema, ya que por ejemplo la estructura de base de datos en prestashop 1.5 y el 1.6 es exactamente la misma, por lo tanto migrar prestashop 1.5 y 1.6 es exactamente lo mismo.

Primero de todo, nos dirigimos a nuestro ftp y copiamos todos los archivos del Prestashop para migrarlos. Después de haber pasado todos los archivos (podría tardar unos minutos, dependiendo de la dimensión de tu tienda), nos dirigimos a la carpeta config de nuestra raíz de Prestashop y a continuación buscamos el archivo settings.inc.php.

En el archivo settings.inc.php tenemos que añadir los campos específicos para conectar a la nueva base de datos, es decir el nombre de la base de datos, el usuario, pasword… Aquí os dejo una imagen donde explica mejor como editarlo, podéis darle click y podréis verlo en pantalla completa.

migrar prestashop 1.6

Aquí os dejo también todo los detalles de cada define del archivo settings.inc.php

define(‘_DB_SERVER_’, ‘dominioservidor.com’); Es la dirección de nuestro servidor donde queremos migrar prestashop .

define(‘_DB_NAME_’, ‘prestashop’); El nombre de la base de datos del nuevo servidor.

define(‘_DB_USER_’, ‘user’); El nombre de usuario de la base de datos.

define(‘_DB_PASSWD_’, ‘pass’); La contraseña del usuario de la base de datos.

Una vez terminado con este archivo, exportamos la base de datos del antiguo Prestashop.

Aquí hay dos maneras de migrar prestashop, (la primera forma no la recomiendo, pero también funciona) la primera que voy a explicar es la que utilizaba siempre, cuando las tiendas que migraba eran pequeñas, Abrir el archivo exportado, es decir el .sql y buscaríamos dos campos que son el PS_SHOP_DOMAIN y el PS_SHOP_DOMAIN_SSL.

migrar prestashop

Como podéis ver en la imagen (pulsar para ampliar) lo que he hecho yo es buscar PS_SHOP_DOMAIN, el dominio que esta en azul subrayado lo sustituyo por el sitio nuevo. Con el siguiente campo haríamos lo mismo. Y ahora solamente tenemos que ir a nuestro mysql y importar el archivo.

La otra forma que es la que actualmente utilizo para migrar prestashop, para mi es mejor, no tienes que estar toqueteando el .sql. Lo unico que deberíamos hacer es importar la base de datos mysql en el nuevo servidor o donde quieres migrar prestashop.

Ahora ya podemos entrar al panel de administración (con la mismo carpeta de administración que estaba en local) y el mismo usuario de local.

Vamos a Preferencias -> SEO y URLsy buscamos el apartado Establecer enlace de la tienda.

Luego, reemplazamos (Dominio de tienda y Dominio SSL pos su nuevo dominio (newdomain.com).

Migrar Prestashop de servidor a localhost
Hay casos que queréis migrar prestashop de un servidor a localhost, entonces tendrías que ponerlos como en la imagen inferior

migrar prestashop a otro servidor

localhost en el dominio de la tienda y en el SSL y el directorio raíz pones la carpeta donde esta alojado prestashop y ya tendrías hecha la migración de tu prestashop a local.

Migrar Prestashop multitienda
Migrar Prestashop multitienda es parecido pero en vez de irte a seo y url’s, vamos a parametros avanzados-> multitienda, vamos a la tienda en concreto y cambiamos las url el domain y el ssl, y así con el resto de tiendas.

si fuera el caso de querer exportar una multitienda a localhost, tendríais que añadir el prefijo /prestashop1.5/. En mi caso las tiendas, solamente se diferenciaban por localhost/prestashop1.5/es y la otra localhost/prestashop1.5/en entonces solo tenia que borrar localhost del ssl y domain y poner el dominio actual y en directorio raíz poner solo /.

Después de esto tenéis que regenerar el htacces para ello, vamos a SEO & URLs y cambiamos rutas amigables a si o no depende como lo tengáis y con esto regeneraremos el htacces.
Actualización: puede ocurrir que la multitienda en el otro idioma no funcione, es debido a que las rutas amigables no están activadas, yo las he activado y me ha funcionado sin ningún problema.

 
Respondido : 08/03/2015 8:02 pm