Warning: openssl_encrypt(): MercadoPago Prestashop 1.6.124

pelaoo

Aprendiz de Prestashop
Hola comunidad como estan ?? alguno me podria porfavor dar una pista unquesea por donde viene el problema que me sale la siguiente advertencia cuando uso el modulo de mercadopago
Warning: openssl_encrypt(): IV passed is only 7 bytes long, cipher expects an IV of precisely 16 bytes, padding with \0 in /home/traslasi/quedateentucasa.trvip.info/classes/Rijndael.php on line 52

incluso no sale siempre
sale la primera ves que cargas cada pagina si la refrescas la advertencia desaparece y aparece cuando visitas una nueva pagina
porfavor alguien que me de una mano estoy montando una humilde tienda porque con esto del coronavirus me quede sin trabajo
busque portodos lados google y google hasta artarme y no encontre ninguna solucion

Josraso

Lo cortes no quita lo valiente.
Miembro del equipo
MIra si tienes una copia del archivo settings.inc.php que se encuentra en la carpeta config y restauralo, si no lo tienes pega el código aquí, teniendo especial cuidado en ocultar los datos de la base de datos.

pelaoo

Aprendiz de Prestashop
MIra si tienes una copia del archivo settings.inc.php que se encuentra en la carpeta config y restauralo, si no lo tienes pega el código aquí, teniendo especial cuidado en ocultar los datos de la base de datos.
Hola muchas gracias capo ya te paso el codigo
<?php
define('_DB_SERVER_', 'localhost');
define('_DB_NAME_', '------------------');
define('_DB_USER_', '------------------');
define('_DB_PASSWD_', '------------------');
define('_DB_PREFIX_', 'psvs_');
define('_MYSQL_ENGINE_', '----------------');
define('_PS_CACHING_SYSTEM_', 'CacheMemcache');
define('_PS_CACHE_ENABLED_', '0');
define('_COOKIE_KEY_', '4skqo1fzlftn2iw0ndzimbsuzusxjrzcwj1w6aqqjgmle5w4c1t03bjd');
define('_COOKIE_IV_', 'ahmlxngf');
define('_PS_CREATION_DATE_', '2020-04-02');
if (!defined('_PS_VERSION_'))
define('_PS_VERSION_', '1.6.1.24');

Josraso

Miembro del equipo
Parece que te faltan estas dos variables, los que no se si te serviran las claves que pone el que yo te paso.
define('_RIJNDAEL_KEY_', '3H7sOU7E2KxKbgYppCgSePbpDvejN0FV');
define('_RIJNDAEL_IV_', 'ZMXnmNiSei/M5yGcxun8wA==');

Mira en el ftp que seguro que tienes algun settings.inc.php renombrado, para ver la copia.

Sino tambien puedes a probar a cambiar esto:

Utilizar Rijndael con la librería mcrypt.
Utilizar la clase personalizada BlowFish de PrestaShop.

se encuentra en parametros avaznados >rendimiento, casi abajo tienes eso, selecciona.

si aun asi no se arregla, vuelve por aqui y di la versio exacta de prestashop asi como la version php de tu servidor.

pelaoo

Aprendiz de Prestashop
Parece que te faltan estas dos variables, los que no se si te serviran las claves que pone el que yo te paso.

Mira en el ftp que seguro que tienes algun settings.inc.php renombrado, para ver la copia.

Sino tambien puedes a probar a cambiar esto:

se encuentra en parametros avaznados >rendimiento, casi abajo tienes eso, selecciona.

si aun asi no se arregla, vuelve por aqui y di la versio exacta de prestashop asi como la version php de tu servidor.
hola como estas vos sabes que pense que lo habia solucionado pero no sin querer desabilite el modulo por eso no vi mas el error
pero ahora que lo activo vuelve a parecer

agrege estas lineas pero no paso nada

me pediste que cambie esto

esto no me lo permite hacer solo me da una opcion Utilizar Rijndael con la librería mcrypt.

PHP 7.1 (ea-php71) la vercion de prestashop 1.6.1.24

Josraso

Miembro del equipo
Me temo, no lo se que algo de tu prestashop no es compatible con la version de php 7.1 ve bajando de versiones.